La brigada canina del Senasa comenzó a trabajar en los aeropuertos de Río Negro y Neuquén 

Son de raza Beagle y fueron adiestrados por profesionales del organismo. El objetivo es complementar las tareas habituales de control.





La brigada canina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a trabajar en los aeropuertos de Río Negro y Neuquén con el objetivo de complementar las tareas habituales de control. Es un grupo de perros raza Beagle que fueron adiestrados por profesionales del organismo.  

Tres perros de raza Beagle son los que recibieron su capacitación y ya realizan controles en los aeropuertos internacionales de Neuquén Capital, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.  

Los animales fueron adiestrados por profesionales del Senasa para la detección de productos orgánicos de origen vegetal o animal, para prevenir su ingreso a la región patagónica a través del equipaje de los viajantes. 

“Estas acciones tienen relación directa con la defensa del estatus zoofitosanitario de toda la región”, manifestó el supervisor norpatagónico de Frontera y Aeropuertos, Oscar Astibia. 

Cada perro está acompañado por su inspector guía, “quienes también recibieron la correspondiente capacitación para desarrollar de manera eficiente estas tareas de control”, manifestó Astibia. 

“La implementación de las brigadas mejoran el control de los equipajes que ingresan a una región con altos estándares de sanidad, y se eficientizan y agilizan los controles en situaciones críticas que se dan, por ejemplo, en las altas temporadas turísticas”, confió el director regional, Ricardo Sánchez. 

La meta de este proyecto es que se incremente la presencia de las brigadas caninas en los aeropuertos y en otros puntos de ingreso, “tales como los puestos de inspección en frontera y en la barrera zoofitosanitaria», finalizó Astibia.  

Por último, desde el Senasa recordaron que quienes viajen a la Patagonia no pueden ingresar determinados alimentos de origen animal y vegetal en función de los controles que se realizan en los puntos de ingreso terrestres, aéreos y marítimos.  

El objetivo es mantener a la región libre de ciertas plagas y enfermedades que afectan a la producción agropecuaria. 

Para más información difundieron un link con los productos de ingreso prohibido o restringido a la zona. 

Cada perro está acompañado por su inspector guía quienes también recibieron la correspondiente capacitación. Foto: Gentileza.

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La brigada canina del Senasa comenzó a trabajar en los aeropuertos de Río Negro y Neuquén