Exitosa campaña de recolección de residuos voluminosos en Cipolletti

Los vecinos de Cipolletti se deshicieron de los elementos que tenían acumulados en sus casas. Pronto anunciarán una nueva fecha para la campaña.

La ciudad de Cipolletti continúa apostando a ser una comunidad limpia. Durante septiembre se realizó una campaña de recolección de residuos voluminosos en la ciudad y fue un éxito. Los vecinos pudieron sacar de sus casas los elementos que ya no querían.  

La secretaria de servicios públicos de Cipolletti mediante el programa Cipolletti Limpia realizó la campana para que los vecinos de los barrios Villarino, Los Pinos, Santo Domingo y 1224 viviendas pudieran desprenderse de los residuos de gran tamaño que tenían en sus viviendas.  

“El objetivo es que la comunidad no arroje estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques”, manifestó la secretaria de servicios públicos. Durante el recorrido se colocaron 23 contenedores de basura. El total de residuos recolectados fue de 277 metros cubico.  

“En cuanto al uso de equipos contenedores se observó el uso total de su capacidad de almacenamiento, registrándose en varios casos la colmatación y excesiva carga durante el transcurrir del fin de semana”, explicó Juan Aninao director de residuos Especiales y Reciclado.  

Aninao también agregó que fue necesario extender dos días la jornada para completar las tareas de recolección de residuos voluminosos en la ciudad. Aseguran que habrá otra campaña antes de la finalización del año.


Total de recolección durante la campaña


Según informaron desde la dirección de residuos especiales y reciclado se recolectaron en total 277 metros cubicos. Esto equivale a:

18 camiones de 90m3

6 bateas de 72m3

23 contenedores de 115m3

El personal que trabajó durante la jornada fue comformado por un equipo de 17 agentes entre operadores, auxiliares y supervisores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios