La CEB explicó la causa de la descarga eléctrica al oeste de Bariloche que quemó varios aparatos

Desde la Cooperativa Eléctrica Bariloche dijeron que reconocerán la reparación de los aparatos que se dañaron por el incidente.

«Es un tipo de incidente clásico por el clima«. La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) justificó el incidente denunciado por moradores de varias viviendas del barrio Parque El Faldeo, al oeste de Bariloche, que manifestaron que una falla eléctrica general les quemó varios artefactos en la tarde del último jueves.

Desde la CEB explicaron que la caída de una rama de un árbol provocó el corte de un cable que generó, a su vez, un cortocircuito.

«Una rama afectó la línea de baja. Hay un manojo de cables y cortó uno que es el neutro. Eso generó sobretensiones que pueden haber afectado electrodomésticos«, detalló Eduardo Broglio, coordinador de directores de la CEB y agregó: «Son cuestiones que pueden ocurrir».

Aseguró que hasta ahora, no han recibido reclamos por parte de los vecinos damnificados por los daños. «Hay un procedimiento establecido para resolver estas cuestiones. Si hubo alguna afectación por el incidente que está comprobada, la CEB lo reconoce«, expresó.

Dijo que se requiere un informe técnico que puede ser aportado por los mismos comercios que realizan las reparaciones. «La gente lo presenta y se evalúa si se reconoce el valor del arreglo o no«, acotó Broglio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios