La conducción de la facultad Regional del Neuquén de la UTN renovó el mandato

El actual decano cosechó el 94,74 % de los votos. “Vamos a tener estos años un gran desafío que será el proceso de acreditación", adelantó.

Las autoridades de la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional fueron reelectas por cuatro año más. La asamblea de la facultad ratificó por una contundente cantidad de votos al decano Pablo Liscovsky y al vice, Horacio Spesot por cuatro años más al frente de la institución.

La asamblea de la facultad de la UTN – FRN se desarrolló en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios – CETU- y reunió a los consejeros directivos, departamentales de materias básicas de ingeniería Electrónica, de ingeniería Química y que llevan la representación de le los diferentes claustros: docentes, no docentes, graduados y estudiantes.

En este caso, hubo candidaturas únicas de la actual conducción Pablo Liscovsky y Horacio Spesot (para decano y vice) que fueron ampliamente ratificadas por los electores. El actual decano cosechó el 94,74 % de los votos y el vice, obtuvo el respaldo unánime de la asamblea.

De este modo, continuarán al frente de esta facultad hasta el 2026. «El futuro que nos depara es más universidad, más desarrollo regional, el desarrollo que hemos logrado en Junín y San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén, a través de las Extensiones Áulicas dan cuenta que somos una universidad en crecimiento», dijo Liscovsky al término de la elección.

Indicó que el futuro será de mucho trabajo y que trabajarán para desarrollar los proyectos de Ciencia y Tecnología, y “vamos a tener estos años un gran desafío que será el proceso de acreditación».

Por su parte, el vicedecano, Horacio Spesot, dijo «es un honor seguir acompañando para seguir avanzando, formando y colaborando con la universidad pública, todos tienen el derecho a educarse y de crecer”.

Este año, la FRN sumó la puesta en marcha del Colegio Tecnológico que implica la formación de estudiantes en el ciclo de enseñanza media y se convirtió en la primera escuela secundaria que depende de la universidad en la zona.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora