La discusión por el nuevo boletín llegó a la Legislatura de Río Negro

El legislador Juan Martín, de Juntos por el Cambio, cuestionó su implementación y presentó un pedido de informes a la ministra de Educación.

La discusión por la modificación de los boletines escolares en Río Negro, con cambios abruptos en los últimos días, llegó al seno de la Legislatura donde Juan Martín (Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes dirigido a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, cuestionando la decisión ministerial.

En una extensa presentación el parlamentario solicita «¿mediante qué instrumentos y procedimientos se ha garantizado la valoración y el reconocimiento de las trayectorias escolares?» y «¿qué conclusiones se pudieron extraer como resultado de la implementación del dispositivo que valorizó las trayectorias escolares durante el desarrollo de la unidad pedagógica 2020-2021?».

También pregunta «¿cuáles fueron los criterios que se evaluaron y permitieron determinar la necesidad de modificar los cortes evaluativos bimestrales y cuatrimestrales para convertirlos en trimestrales?«.

El legislador requiere saber cómo impacta el nuevo criterio en el proceso de evaluación y que estrategías se llevaron adelante para abordar las trayectorias planteadas por la resolución del Consejo Provincial de Educación.

Entre otros pedidos Martín quiere saber «¿por qué motivo se incorporan como items separados a evaluar la participación en clase de los estudiantes, el compromiso asumido por los mismos en sus trabajos escolares, cuando estos son elementos que los docentes ya contemplan a la hora de establecer una calificación al estudiante?».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora