La falla en un termotanque cruzó a docentes y Educación en Neuquén

A 24 horas de la entrega del CPEM 34 tuvieron que evacuar el lugar por la denuncia «de la explosión de las cañerías de un termotanque».

La comunidad educativa del CPEM 34 se vio afectada por el desperfecto de un termotanque ubicado en un sector cercano a la cocina. Docentes del establecimiento expresó que algunos compañeros de auxiliares de servicio «estaban trabajando en el sector de la cocina cuando sintieron una explosión en una zona que hace cinco minutos estaban, esa explosión era de las cañerías del termotanque». 

El problema afectó la continuidad de la jornada escolar y tanto auxiliares como docentes expresaron su descontento en un video difundido en redes «Denunciamos esa negligencia, denunciamos que nos entregaron la escuela en malas condiciones. Ayer también hubo un desperfecto eléctrico que supuestamente ya solucionaron, pero ahora no tenemos seguridad de que esto esté funcionando bien».  

Por otro lado, ante la denuncia pública en redes sociales sobre «la explosión de cañerías», el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén desmintió el hecho y acompañó con imágenes en su Twitter alegando que todo se trató «de un desprendimiento del flexible que conduce agua caliente desde el termotanque. Desperfecto que se subsana a la brevedad».  

La comunidad educativa estuvo en la espera por meses debido a las obras de ampliación y refacciones que se prometieron en el establecimiento y se estaban desarrollando desde noviembre del año pasado. En un primer momento el secundario iba a entregarse el primero de agosto, pero la comunidad se encontró con la suspensión de la apertura a tan solo un par de horas por problemas edilicios.

En ese sentido, docentes y auxiliares del CPEM 34 cansados de la larga espera y de la aparición de nuevos problemas enviaron un mensaje al ministro Osvaldo Llancafilo pidiendo que solucione «los problemas de la escuela porque hoy siguen miles de estudiantes sin clases por su exclusiva responsabilidad»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios