La falsa médica tiene matrícula activa, emitida por el Ministerio de Salud de Neuquén

Perillo fue detenida por una causa en Buenos Aires. Hoy tenía que hacerse el examen preocupacional para su postulación laboral en el hospital de Senillosa.

El caso de la falsa médica que fue detenida en Neuquén sigue despertando dudas en la provincia. Su matrícula seguía activa este jueves en el sistema del Ministerio de Salud, mientras que la mujer, identificada como Mariángeles Aguilera Perillo, está detenida a la espera del traslado a Buenos Aires. ¿Qué pasó con supuesta profesional?: aún no se sabe si robó una identidad o falsificó documentación.

El sistema Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES) es una plataforma en la que se encuentra la información del sistema sanitario provincial. En la misma se puede acceder al padrón de matrículas que están habilitadas.

En este sistema se puede encontrar a Perillo con el número de matrícula 8744, en estado activo, bajo la profesión «médico».

RÍO NEGRO consultó al presidente del Colegio Médico de Neuquén, Daniel Castro, si la institución tenía conocimiento sobre la situación. Explicó que no son parte de la aprobación de matriculas, sino de las revalidaciones. Tampoco le constaba que Perillo haya pedido asociarse al Colegio.

Castro manifestó que les llamaba la atención lo ocurrido y que estiman que hubo algún fallo en el proceso.

Las matrículas son otorgadas por el Ministerio de Salud. Los profesionales envían su documentación y pasan por una instancia de fiscalización.

Sin embargo, este no es el único requisito para que trabajen en un hospital. La directora del hospital de Senillosa, Andrea Vázquez, afirmó en diálogo con LU5 que también solicitan el título y el certificado de antecedentes. Estos documentos son enviados a fiscalización y la respuesta se da con meses después.

Vázquez resaltó que tanto la matrícula como el título eran validos, aunque desconocía cómo los consiguió. También, señaló que cuando le realizó la entrevista, Perillo pudo acreditar tener conocimientos médicos.

La directora aclaró que desconocían la denuncia y el accionar de la Policía Federal, y que se enteraron de lo ocurrido por los medios de comunicación. Resaltó que Perillo nunca llegó a trabajar en el hospital y que tenía un certificado de antecedentes de hacía un año, pero como precisan uno con un mes de antigüedad, estaban esperando este documento para avanzar con su postulación. Mientras tanto, hoy le iban a realizar el preocupacional.

Actualmente, Perillo está detenida en la dependencia de la Policía Federal de Neuquén, a la espera del traslado. Se supo que vino a vivir a la capital recientemente desde Morón, junto a sus hijos y su esposo, quien trabajaría en una inmobiliaria.

En el sistema de Salud de Neuquén figura la matrícula de la falsa médica, que fue detenida. (Captura).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios