La historia de Noa, el perro de Cipolletti que salvó la vida de una vecina

A la mujer le dio un ACV y se descompensó en la puerta de su casa. La mascota alertó a su familia con ladridos y empujones para que la ayudarán.

Un perro de Cipolletti salvó a su vecina de un ACV. Con ladridos y patadas alertó a su familia, quienes al salir afuera vieron que su vecina estaba descompensada en el suelo, inmediatamente la llevaron a urgencias. Según informaron la mujer continúa internada pero fuera de peligro. 

En comunicación con este diario la familia de Noa relató lo sucedido. «Fue el jueves a las 6.30, estábamos todos durmiendo y escuchamos que Noa empezó a ladrar y a correr por la casa, iba de un lado a otro para tratar de despertarnos. Se subía a la cama, nos empujaba con sus patitas y ladraba. Por la insistencia supuse que algo estaba pasando así que fui a la ventana». 

Allí observaron que la vecina de enfrente estaba descompensada en el piso e intentaba pedir ayuda sacando su brazo por la puerta. «Me invadió la desesperación y llamé a mis papás para auxiliar a mi vecina», compartió Giuliana. La familia se acercó a su vecina quien no podía hablar, ni movilizar el lado derecho de su cuerpo. 

De inmediato se dirigieron en su auto particular hacia urgencias donde la mujer fue atendida. Ahora se encuentra fuera de peligro, cuando la encontraron estaba sufriendo un ACV. La familia comentó que por la tarde se acercó el hijo de la vecina a agradecerles por la ayuda.

«Noa llego a nuestras vidas por sorpresa hace dos años y siempre nos espera cuando salimos, no solo nos cuida a nosotros, también está alerta por lo que pasa en las casas vecinas. El no es una mascota, es parte de la familia», expresaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios