La nieve es la protagonista del feriado en los caminos del parque nacional Nahuel Huapi

Hay sectores donde no pueden transitar vehículos bajos y algunos requieren el uso de cadenas. En la península Quetrihué cerraron senderos por fuertes vientos.

La nieve llegó con abundancia a los senderos y caminos del parque nacional Nahuel Huapi, al sur de Bariloche, donde en algunos casos es obligatorio usar cadenas en los vehículos y en otros se recomienda precaución para transitar.

El parque Nahuel Huapi informó que en el camino del Valle del Chalhuaco, que se utiliza para llegar a los senderos de trekking en las inmediaciones de los domos del Neumeyer, hay acumulación de nieve y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos bajos.

La nieve predomina especialmente en los últimos 3 kilómetros del trayecto antes de llegar al estacionamiento del Neumeyer.

En el camino al cerro Tronador, donde llegan a diario decenas de transportes con excursiones, se recomienda no ingresar con vehículos bajos y es obligatorio portar cadenas para ser colocadas de ser necesario.

Desde Pampa Linda al Ventisquero hay acumulación de nieve por encima de los 10 centímetros y mucha agua y barro en el resto del trayecto.

En el camino a Ñirihuau hay presencia de barro y se pide transitar con precaución.

Cierran el sendero de la península Quetrihué

En la zona norte del parque Nahuel Huapi, las condiciones de viento motivaron el cierre de los senderos de la península Quetrihué, por estrictas razones de seguridad.

Se cerró el sendero de trekking y bicicleta de 12 kilómetros que llega al Bosque de los Arrayanes, al igual que las primeras sendas a los miradores.

Solo permanece abierto en forma condicional, el recorrido de 800 metros para quienes arriban al Bosque de los Arrayanes en excursiones lacustres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios