La nueva reina de la Tercera Juventud es de Fernández Oro: enterate quien es

Se trata de Inés Encina, fue elegida durante las jornadas de Turismo Accesible organizadas por la Red Rionegrina de la Tercera Edad en Bariloche. Cumplirá su mandato hasta noviembre del 2024.

La nueva representante de la «Red Rionegrina de la Tercera Juventud» es de Fernández Oro. Se llama Inés Encina y fue elegida en Bariloche durante las jornadas de Turismo Accesible. Cumplirá su mandato hasta el mes de noviembre del 2024.

Más de 420 personas mayores de distintos puntos de la provincia de Rio Negro, participaron de las jornadas de Turismo Accesible durante 4 días en los que disfrutaron del paisaje cordillerano y diferentes actividades recreativas. En ese evento se eligieron los representantes de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud y la orense Inés Encina fue la afortunada.

En 2023 la RED Rionegrina de la Tercera Juventud realizó 7 Abuelazos gratuitos en distintas localidades, 6 charlas gratuitas sobre “Estafas, Violencias y Grooming” y 2 Jornadas de Turismo Accesible, una en el mes de mayo en Merlo San Luis y la de esta semana en San Carlos de Bariloche.

En la última actividad del año, la RED realizó un gran acto de cierre de las jornadas turísticas en el salón de Bomberos Voluntarios. Allí se llevó adelante la elección de los nuevos reyes y el reconocimiento al trabajo comunitario voluntario de sus coordinadores locales. Ines Encina, fue electa como la nueva representante de la RED y cumplirá con su mandato hasta finales del año que viene.

Desde la municipalidad de Fernández Oro brindaron sus felicitaciones a la nueva reina de la Tercera Juventud. En redes sociales, los vecinos de la ciudad se sumaron al festejo.

Durante las jornadas, los participantes disfrutaron de música, bailes típicos y disfraces. Rodolfo Artola, Coordinador General, comentó: «A 28 años de la fundación de la RED, hemos tenido un año récord en actividades y participación. Esto no solo demuestra la vigencia de nuestro movimiento social, sino también la necesidad que existe entre las personas mayores de ser escuchadas y tenidas en cuenta. Nosotros intentamos generar permanentemente espacios de contención y oportunidades de integración social para todos ellos».

La Red Rionegrina de la Tercera Juventud, es un movimiento social voluntario único en el país, reconocido a nivel provincial y nacional, que desde 1995 busca combatir el sedentarismo y los cuadros depresivos entre los adultos mayores a través de diversas actividades como el turismo, la recreación y charlas gratuitas informativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios