La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico nuevamente se lució en la Fiesta de la Pera en Allen

Vecinos de Allen y de zonas cercanas se acercaron a disfrutar del espectacular concierto que realiza la orquesta.  Cómo fue la experiencia de los artistas y dónde será su próxima presentación.





El viernes por la noche la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS) fue la encargada de abrir el escenario de la 25 edición de Fiesta de la Pera, que se realizó en el Predio Sindicato de Camioneros de Allen.

Vecinos de Allen y zonas aldeñas se acercaron para disfrutar de la presentación de los artistas, tanto regionales como nacionales de la fiesta. En esta ocasión, hubo muchas familias que desde temprano esperaron a la orquesta para disfrutar de su show. El clima acompañó, pues a comparación de otros años no hizo frío.

«Yo estoy esperando a OORS ¿Cuánto falta?«, preguntó ansiosa una de las integrantes de la familia que utilizó como punto de encuentro a la fiesta, quienes provenían de Chile, Columbia, Cipolletti Y Fernández Oro. Hermanas, madres, padres e hijos llevaron sus reposeras para esperar la presentación.

Anderson Parea Da Silva, el director de la orquesta, explicó que fue la segunda vez que los invitaron a presenciar la fiesta. La primera vez fue el año pasado, donde lo vivieron con «mucha intensidad».

«Estamos muy felices de que nos vuelvan a llamar. Es muy importante para nosotros como grupo autogestivo, es decir, que no depende del Estado ni de ninguna institución, que confíen en nuestro trabajo y nos contraten para seguir haciendo crecer el proyecto»

Anderson Parea da Silva

Cómo se organiza la OORS para ensayar


Anderson explicó que para el concierto de la pera empezaron sus ensayos el domingo anterior, seguido de este también lo hicieron el lunes, martes y el miércoles. «Son muy intensos, es nuestra dinámica«, apuntó.

Realizan ensayos parciales por instrumento: cuerdas, los vientos, la banda de Rock, los solistas y el coro. Luego, realizan varios ensayos todos juntos.

Su lugar de prueba es en la Escuela primeria n° 238 que esta ubicada en Roca. «Es nuestra casita de hace muchos años», expresó el director de la orquesta.

Realizar los ensayos de esa forma es posible gracias que los músicos «son maduros», lo que les permite trabajar de esa forma.

La orquesta está integrada actualmente por 65 artistas. El día del concierto en la Fiesta de la Pera hubo un total de 30 músicos y músicas en escena, quienes deslumbraron al público. Los artistas tienen un promedio de 25 años de edad.

Por su parte el director de la orquesta es de Roca, así como también el resto de las personas que la integran.

Anderson Perea Da Silva lleva el apellido de su papá y de su mamá. Da Silva, pertenece a su mamá, quien es de Brasil.

Este año la orquesta abrió su novena temporada y su camino sigue el próximo 17 de febrero donde realizarán un homenaje a la banda británica The Beatles en el Complejo Cultural Cipolletti. Para tal presentación, el concierto contará con más de 50 artistas que fusionarán los sonidos de la banda con instrumentos de vientos, cuerdas, coro y cantantes solistas, lo que lo convierte en una experiencia inigualable.

«Estamos viendo también otros lugares cercanos y la posibilidad de irnos a Buenos Aires a fin de año. Tenemos mucha expectativa, con mucha actividad«, expresó en director.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico nuevamente se lució en la Fiesta de la Pera en Allen