De la nieve al viento con frío: clima complicado en Neuquén y Río Negro el resto del fin de semana

Tras el frente que trajo nevadas y lluvias en la zona andina, las ráfagas del sector oeste se harán sentir el resto del fin de semana.

Luego de todo lo que dejó la nieve y la lluvia en la zona cordillerana, ahora Neuquén capital y el Alto Valle se preparan para un cierre de fin de semana que, según los últimos pronósticos, estará marcado por las bajas temperaturas durante la noche y un intenso viento, que ya dio muestras de su llegada.

Como suele ocurrir, los frentes fríos que afectan a la región andina con precipitaciones y nevadas, se manifiestan generalmente en las zonas más bajas con fuertes ráfagas provenientes del sector oeste.

La noche de este sábado y la mañana del domingo no serán la excepción, de acuerdo a lo que se desprende del último informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El otoño se hace sentir en Neuquén con una mínima de 5°C


Desde el organismo regional anticiparon una noche bien otoñal en la capital neuquina, con una temperatura que descenderá hasta los 5°C. El cielo estará mayormente nublado y el viento, como ocurrió durante el día, volverá a sentirse con ráfagas del suroeste que podrán alcanzar 56 km/h.

La mañana del domingo no variará en demasía, con igual temperatura esperada y vientos de hasta 46 km/h. Con el paso de las horas, la máxima ascenderá hasta los 19°C y la velocidad de las ráfagas ira descendiendo, hasta rondar los 20 km/h ya en la noche.

Roca, con viento, frío y un dato alentador hacia la noche del domingo


Unos 40 kilómetros hacia el este, en Roca, el panorama meteorológico será similar. Durante la noche del sábado, en primer lugar, la temperatura bajará a los 5°C, que se mantendrán hasta la mañana del domingo, y el viento será constante, entre los 31 y los 42 km/h, desde el cuadrante oeste.

El cierre del fin de semana, por su parte, tendrá un clima algo más benigno, gracias a una máxima de 20°C, ráfagas en descenso desde los 36 km/h en la mañana a los 15 km/h por la tarde y cielo mayormente despejado.

De cara a la noche del domingo, la AIC informó una mínima nuevamente de 5°C, ya prácticamente sin viento.

Qué pasa en Bariloche tras el frente de nieve y lluvia


Después de un viernes pasado por agua y nieve en las zonas más altas, el frío volverá con fuerza en Bariloche. Para esta noche de sábado, informó AIC, se espera una mínima de 1°C, que podrían sentirse aún más bajos por las ráfagas de viento que casi llegarán a 50 km/h.

Ya el domingo, el termómetro marcará una máxima de 8°C, con viento en descenso durante el trascurso de la tarde. La jornada se mostrará además parcialmente nublada, sin precipitaciones anunciadas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios