La otra cara de la nieve en Neuquén: accidentes, despistes y hasta rescates este sábado

La acumulación de nieve y hielo sobre las rutas de la provincia provocó varios siniestros viales a lo largo del día. Preocupan los vehículos que transitan sin portación de cadenas.

La nieve que cayó en gran parte de la provincia del Neuquén este sábado, desde el norte hasta la zona de los valles, ocasionó varios accidentes, despistes y hasta rescates durante el transcurso de la jornada, según informaron desde el área de Defensa Civil.

Aunque la mayor parte de las rutas que atraviesan el territorito provincial se encuentran transitables, con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, la acumulación de nieve y hielo en algunos tramos favoreció a los siniestros viales.

En dialogo con Diario RÍO NEGRO, el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, repasó el estado de situación por el temporal y mencionó los accidentes que se registraron a lo largo del día.


Volcó una ambulancia en la Ruta 22, cerca de Cutral Co


Por la mañana, cuando la nevada era intensa, una ambulancia que provenía de la clínica Chapelco, ubicada en San Martín de los Andes, volcó sobre la Ruta 22, en el tramo que conecta a Cutral Co con Zapala.

A pesar de la gravedad del siniestro, no se registraron heridos y personal policial y de Bomberos debió trabajar en el lugar con las primeras asistencias, confirmó el funcionario provincial.


Fuerte choque entre dos camionetas sobre la Ruta 234, en Cerrito Piñon


En la Ruta 234, a la altura de cerrito Piñon, una camioneta Ford Ranger y una Ford Eco Sport protagonizaron un fuerte choque, que terminó con ambos vehículos seriamente dañados y a un costado de la cinta asfáltica.

Por el impacto, las personas que viajaban en el interior de los rodados, de las que no se precisó identidad ni número, sufrieron algunas heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de Junín de los Andes, la ciudad más próxima.

Trabajó en el lugar personal de Tránsito de la Policía de la Provincia de la Localidad, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de Junín d ellos Andes.


La nieve provocó despistes en la Ruta 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú


Un auto modelo Ford Focus debió ser asistido por personal de Tránsito de la provincia de Neuquén este sábado, luego de salirse del camino en la Ruta provincial 17, que va desde Picún Leufú hasta Plaza Huincul, en la comarca petrolera.

Según explicó Guisti, aunque este fue el más grave, no fue el único caso del día y manifestó preocupación por los vehículos, livianos y pesados, que «circulaban sin siquiera portación de cadenas«.


Rescataron a un grupo de turistas en Caviahue


Por último, el subsecretario de Defensa Civil comentó que, en la zona de Caviahue, personal del Ejército argentino debió realizar un operativo de rescate para salvaguardar a un grupo de 19 turistas que había quedado varado en la nieve.

«Salieron en un vehículo con orugas, habituales en esta época del año en esa zona, y horas después debieron ser asistidos. Nos informaron que fueron trasladados hasta el refugio que la gente del Ejército tiene en la localidad«, detalló Giusti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios