La Universidad del Comahue lleva su oferta educativa a la Región Sur

Una delegación del CURZA visitará las escuelas secundarias para difundir sus propuestas a estudiantes, familias y docentes.

Con el objetivo de ofrecer las propuestas educativas y beneficios con los que cuenta, referentes del Centro de Universitario Regional Zona Atlántica, de la Universidad Nacional del Comahue, realizarán una recorrida por distintas localidades de la Región Sur.

El recorrido está programado el 8, 9 y 10 de noviembre e incluirá a las localidades de la Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci y Comallo.

“Nuestra intención es poder trabajar con familias, estudiantes y docentes para empezar a establecer lazos y ir vinculándonos en el marco de la línea que tenemos de articulación de la universidad con las escuelas secundarias” detalló Lesly Silva, referente del Departamento del Orientación Estudiantil de la universidad.

Agregó que actualmente se articulan las visitas con los coordinadores regionales y directivos de las escuelas con el objetivo de poder llevar la propuesta a los estudiantes secundarios y sus familias de los turnos mañana, tarde y noche.

En el recorrido por las por las instituciones educativas, que cuenta con el acompañamiento de la legisladora Graciela Vivanco, el legislador Darío Ibáñez Huayquian y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, se buscará también dar a conocer los servicios con los que cuenta la universidad, reflexionar respecto a lo que implica terminar la escuela secundaria, elegir una carrera y los aspectos inherentes a la vida universitaria entre otras cuestiones.

La sede de la Universidad del Comahue en Viedma. Foto: gentileza.

Silva agregó que la Universidad del Comahue cuenta con una amplia oferta educativa gratuita de pre grado, grado y post grado, vinculada a tecnicaturas profesorados y licenciaturas.

“Las áreas de trabajo que tenemos están vinculadas a la enfermería, ciencias políticas, psicopedagogía, lengua y comunicación oral y escrita, administración pública, ciencia y tecnología con tecnicaturas en sistemas de software libre y en desarrollo web, y agronomía. Dividimos nuestra oferta académica en siete departamentos académicos. Cada uno tiene los profesorados, licenciaturas y tecnicaturas” detalló.

Aclaro que actualmente la mayor oferta academia es de modalidad presencial, aunque en algunos casos existe la posibilidad de que poder cursar bajo la modalidad semi presencial, sobre todo en lo que respecta a las Tecnicaturas de Software Libre, en Desarrollo WEB, Profesorado en Lengua de la Comunicación Oral y Escrita y Licenciatura en Arte y Sociedad.

Entre los beneficios, la Universidad pone a disposición de los alumnos, en todas sus sedes, una beca de ayuda económica y una beca de residencia. Para acceder a los mismos, el alumno ingresante deberá acreditar finalización completa el nivel anterior y en el caso de los estudiantes avanzados, el requisito es que la regularidad.

“Para todos los estudiantes que residen a más de 200 kilómetros de la sede de Viedma, tenemos una residencia estudiantil. Además el CURZA, ofrece los servicios de biblioteca, orientación estudiantil, proyectos institucionales vinculados a tutorías, servicio de salud (brindar atención para estudiantes vinculados a nutrición, odontología y salud sexual y reproductiva), el jardín maternal “Comahuito” a través de un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro para que las estudiantes mamás puedan dejar a sus bebés -de 0 a 3 años- mientras cursan y un servicio de viandas que tiene un costo a muy accesible -actualmente vale $150- con menús distintos cada semana” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios