Lanzan campaña solidaria en Viedma y Patagones por el chico de 12 años y su madre, internados por un incendio en su casa
El chico de 12 años y su madre siguen peleando por su vida en el hospital de Bahía Blanca, tras sufrir un grave incendio en su vivienda de Carmen de Patagones.
En Viedma y Patagones se inició una campaña solidaria para el chico de 12 años y su madre, que fueron internados de urgencia y pelean por salir adelante luego de sufrir quemaduras por un grave incendio en el barrio Villa Linch de la localidad maragata. La idea es colaborar para que, cuando logren regresar a la casa «tengan un lugar cómodo donde vivir para que todo lo que hoy esta sufriendo sea sólo un mal recuerdo».
Gian, el chico de 12 años, sigue luchando por su vida en el hospital Penna de Bahía Blanca y junto a él, su madre, Nabi, de 36 años, también resultó herida. El último parte médico, indicó que Gian se encuentra estable, aunque su situación es crítica.
Mientras ambos siguen peleando por salir adelante, la organización CreeSer, que nuclea a familiares de personas con discapacidad/neurodiversidad de Viedma y Patagones lanzó una campaña solidaria. Pidió la la colaboración de vecinos y vecinas de la Comarca para ayudar a que vuelvan a su hogar y tengan un cómodo lugar donde vivir.
«Si bien ellos continúan hospitalizados y así será durante un tiempo, nuestro deseo es que cuando sean dados de alta tengan un lugar cómodo donde vivir para que todo lo que hoy esta sufriendo sea sólo un mal recuerdo», indicaron.
Señalaron que «los tratamientos para este tipo de lesiones con quemaduras tan profundas son largos y costosos, y a su vez le impiden trabajar. Ella es el único sostén de esta familia y es quien afronta todos los gastos de su hogar, es por eso que pedimos la colaboración de todos y todas los vecinos de la Comarca».
Señalaron que «no es necesario solo colaborar con dinero, quienes puedan ayudarnos requerimos de algunos materiales para reacomodar la casa para cuando ellos puedan volver».
La idea es dejar la casa en buenas condiciones y solicitaron aproximadamente 30 litros de pintura para volver a pintar toda la vivienda, una mesa con sillas, heladera, dos colchones de una plaza (los cuales dadas las condiciones de extrema higiene con las que deben contar) deben estar nuevos o semi nuevos.
Ropa en talle 40/42 de pantalón y talle 2/3 de torso para Anabella, ropa en talle uno de adultos para Gian, calzado en talle 37 para Gian y 38/39 para Anabella, ropa de cama como sabanas y algunas frazadas o mantas, y otras cosas que ya no utilicen en sus casas y puedan reutilizarse.
«Todos estos elementos resultan más que bienvenidos ya que son parte de las cosas que se perdieron en el incendio» y afirmaron que para quienes necesiten que retiren las donaciones se pueden comunicar con la organización.
Para quienes deseen colaborar con dinero se puede realizar a través de estos datos:
Alias: TODOS.X.GIAN.NABE (todo en mayúsculas)
CBU: 0140348803628152278950.
Comentarios