Las Bardas se suma como nuevo atractivo turístico en Neuquén

Cuenta con siete miradores para observar la ciudad desde la meseta. Además, tiene un sector especial para que las familias disfruten con sus mascotas.

Neuquén fue protagonista de otra inauguración que se suma al atractivo turístico. Se trata del parque lineal de Las Bardas, realizado para desplegar distintas actividades de recreación y deportivas.

El parque lineal es un paseo que cuenta con 1500 metros lineales para contemplar la ciudad desde la meseta. Se limita el este con la calle Catriel y al oeste con la calle Huilén-Los Paraísos.

Este espacio cuenta con siete miradores donde se puede observar desde la Confluencia hasta el aeropuerto, senderos, luminaria LED, mobiliario urbano, juegos infantiles y un espacio exclusivo para mascotas. Además, persigue las mismas características que el paseo costero, permitiendo el tránsito de manera peatonal y en bici.

Sobre la construcción del parque, el coordinador de la unidad de gestión, Gastón Contardi, expresó: «hoy es un día muy importante para la meseta y para la historia y el presente de Neuquén. Es la primera vez que se construye un parque público sobre las bardas, que llegará hasta el Distrito 3 en los próximos años”.

Según lo informado en el acto inaugural, la construcción del parque fue pensada para respetar los senderos existentes y la flora autóctona de manera que se pueda conservar la naturaleza original, por lo tanto el lugar no es apto para riego ya que el agua podría afectar el suelo de la barda.

La obra, que comenzó a fines del año pasado, contó con una inversión de 150 millones de pesos y se une a otras obras realizadas por el municipio neuquino como la calle Huilén, Soldi y el Polo Tecnológico.

Sobre el espacio exclusivo para mascotas

Este sería el segundo espacio recreativo en Neuquén que cumple con la ordenanza vigente que plantea realizar caniles para los perros en los diferentes espacios públicos de la ciudad, facilitando el paseo de las familias con sus amigos perrunos.

El sector está delimitado con un cerco perimetral que separará el lugar del resto del parque y fue intervenido para la comodidad de las mascotas y su dueños.

En este sentido en el parque se podrá observar bebederos, juegos de agilidad y bancos para que las familias puedan disfrutar de un momento al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios