Las Grutas: Los municipalizadores hicieron un “banderazo”

Fue en conmemoración al día de la insignia patria y para reafirmar su idea de separarse del resto del éjido. La municipalidad realizó, a su vez, el acto oficial

Con un ‘banderazo’ que se realizó a la altura de la bajada de Los Acantilados, los vecinos que promueven la municipalización de Las Grutas conmemoraron el día de la insignia patria.

La actividad, que reunió a una gran cantidad de personas, consistió en el despliegue de una bandera de 100 metros que confeccionaron para la ocasión. Luego, hubo discursos alusivos y cerraron el encuentro con la entrega de chocolate y tortas fritas.

La convocatoria fue hoy a las 11, en el mástil ubicado sobre la costanera. Desde allí descendieron a la playa para realizar una caminata con el pabellón desplegado. De ese recorrido participaron los organizadores y vecinos y turistas que se sumaron al evento.

“No quisimos hacer alusiones a la municipalización porque la idea, como grupo, era tener nuestro propio homenaje a la bandera. Pero seguimos muy firmes en la intención de que se retome la iniciativa” manifestó Noelia Vázquez, una de las promotoras de la actividad.

Por otra parte, la municipalidad realizó su propio acto oficial, que se organizó a las 9’ en la plaza Luis Piedrabuena.

 Acerca de la intención de escindir el balneario del resto del éjido, cabe recordar que en 2015 la Legislatura, en una controvertida votación, aprobó el proyecto.

Pero antes de que se realizara el llamado a referéndum para que los electores empadronados en el destino pudieran votar por separarse o no del éjido, el tema se elevó a la Justicia. Y dos años después, en marzo de 2017, la ley quedó nula, porque el Superior Tribunal (STJ) determinó que el procedimiento fue irregular, ya que no se contó con los dos tercios necesarios para crear un nuevo municipio.

El grupo municipalizador, con nuevos integrantes, volvió a nuclearse a fines de enero de este año, en coincidencia con el aniversario nº62 de la villa, para iniciar una serie de acciones para promover la iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios