Le dieron de alta al único sobreviviente del trágico accidente de Cutral Co

Los restos de sus tres acompañantes que fallecieron calcinados serán sometidos a una prueba de ADN. El conductor señalado como responsable del hecho se realizará estudios médicos en Neuquén capital.

Fue dado de alta el único sobreviviente del siniestro vial en el que tres hombres de Cutral Co murieron calcinados y mañana brindaría su declaración. El conductor señalado por el hecho, que está bajo custodia policial, será trasladado a la capital provincial para que se le realicen estudios de complejidad por un fuerte golpeen la cabeza.

Tras el accidente del sábado por la noche, donde tres hombres murieron calcinados al incendiarse el auto en el que circulaban por la Ruta 22, 3 kilómetros antes del ingreso oeste a Cutral Co, se continúa con la investigación.

Los cuerpos de las tres víctimas fatales, que son hombres, fueron trasladados a Neuquén para ser sometidos al estudio de ADN. Recién allí se corroborará su identidad.

En cuanto al conductor del la camioneta Eco Sport que también recibió lesiones, el comisario inspector Jacinto Herrera confirmó que “estuvo internado en el hospital de Cutral Co, luego fue derivado una clínica privada porque tiene obra social y permanece internado”. Agregó que por la información a la que accedieron “iba a ser trasladado hoy a Neuquén para un estudio más complejo porque presenta un golpe muy pronunciado en la zona de la frente y golpes internos”.

Herrera indicó que “presumimos que una vez que sea dado de alta se ordenará su formulación de cargos y su detención que quedará sujeta a lo que decida el juez de Garantías que intervenga”, acotó el jefe policial.

El conductor de la camioneta, es una persona de Cutral Co, mayor de edad y los investigadores prefieren mantener en reserva su identidad, “por lo que significó la tragedia”.

Te puede interesar | Tres muertos y un herido tras un choque en la Ruta 22

El único sobreviviente del siniestro, que fue despedido en el vuelco antes de que el auto se incendiara, será convocado desde la Fiscalía para declarar. Se estima que ese trámite podría cumplirse mañana.

El luctuoso hecho ocurrió el sábado cerca de las 23, en la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.336. En un Ford Fiesta, que circulaba de oeste a este, circulaban cuatro ocupantes. En una camioneta Ford Eco Sport, lo hacía sólo el conductor en el mismo sentido. La camioneta impactó al auto detrás y el vehículo empezó a dar tumbos hasta que quedó detenido sobre la banquina sur y enseguida se prendió fuego. Dos de los ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo y un tercero alcanzó a salir pero no sobrevivió.

El conductor de la Eco Sport dio positivo en el test de alcoholemia con más de 2 gramos por litro de alcohol en sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios