Lluvia en el Alto Valle: estudiantes no pudieron asistir a las escuelas por el estado de las calles

Familias de Fernández Oro reclamaron por las inundaciones en las calles luego de la lluvia y criticaron que muchos jóvenes no pudieron asistir a las aulas por falta de transporte.

El temporal que se vivió este miercoles dejó diferentes consecuencias en el Alto Valle, desde problemas edilicios hasta calles inundadas. Familias de Fernández Oro reclamaron por el estado de las calles en la ciudad y aseguraron que esto perjudicó la asistencia a clases en las escuelas. En Cipolletti también hubo problemas por las inundaciones en las calles.

Según explicaron distintos vecinos al medio local Inforo, el estado de las calles complicó la asistencia a clases por parte de los jóvenes. «Muchos chicos no pudieron salir de sus casas para ir a la escuela» , plantearon.

Aseguraron que uno de los transportes escolares dejó sin servicio a distintos barrios. «Hoy el transporte escolar Jaque dejó sin servicio a los chinos de los barrios, La Esperanza, Calle Ciega, Tres Luces y La Unión», plantearon.

Vecinos criticaron al intendente por el estado de las calles en Fernández Oro. Foto: Inforo.

Y lamentaron que este jueves, una gran cantidad de alumnos no pudo concurrir a la escuela a causa del estado de las calles en la ciudad. «Son demasiados chicos que quedaron sin escuela debido al mal estado de las calles. Que el intendente Lavín por una vez se ponga a arreglar las calles», apuntaron.

Además exigieron que «nuestros hijos tienen derecho a estudiar«. Según explicaron, se trata de los alumnos que asisten a la escuela Rural N°40 de Fernández Oro.


Lluvia en Cipolletti: calles inundadas pero de líquidos cloacales


En varios puntos de Cipolletti, las esquinas continúan inundadas, pero esta vez con aguas servidas. El sistema de cloacas rebalsó, una vez más, dejando a la ciudad con líquido cloacal en sus calles.

Esto ocurrió principalmente en el barrio San Lorenzo. Allí los vecinos reclaman que la calle Castello, en el tramo que va de Alberti a Avenida La Plata, en cada temporal de lluvia termina inundada con aguas provenientes de la red cloacal. Lo mismo ocurre en la calle Mengelle, en la cual ayer el agua sobrepasó el nivel del cordón de la vereda.

En redes sociales, vecinos de la ciudad, comenzaron a manifestar su descontento ante lo ocurrido. Algunos manifestaron que el problema grave se vive durante el verano, cuando el olor proveniente de las aguas servidas se hace imposible de soportar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios