Los obispos de la Patagonia dieron su mensaje pascual y hablaron del aborto

En su tradicional “Mensaje de Pascua”, se refirieron a la actual situación social y se pronunciaron sobre el debate de la despenalización del aborto.

Los obispos de la Patagonia emitieron su tradicional “Mensaje Pascual” en el que reflexionaron sobre la actualidad social de la región. Entre otros mencionaron: la resignación de los jubilados, la precariedad laboral, el consumo de alcohol y drogas, e incluso el debate sobre la despenalización del aborto.

El escrito describe la situación social actual en alusión al pasaje bíblico que narra el llanto de María Magdalena en la tumba de Jesús.

Los obispos mencionaron en la misiva aquellos “llantos de nuestra época”, relacionándolos al actual contexto social como los problemas de la unión familiar, cuando “el sueldo no alcanza”, cuando “los derechos de ayer se “rediseñan” y desaparecen en defensa de no se sabe qué intereses económicos”, los ajustes establecidos por el Estado “para normalizar el país”, que recaen “en los mismos bolsillos flacos”.

El mensaje pascual también fijó su postura ante el actual debate del proyecto del aborto legal:

“¡Cuánto llanto en mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, o a quienes se les propone el aborto como una rápida solución a su profunda angustia por ese niño que, sin ser esperado ni directamente buscado, está vivo y creciendo en su interior!”.

El documento completo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios