Mapa | Por el frío extremo, abren refugio en Centenario para personas en situación de calle: dónde queda
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes en Centenario la temperatura mínima alcanzó los -9°.
Ante la persistente ola de frío que afecta a la región del Alto Valle, Centenario también se sumó a la iniciativa de brindar un refugio a las personas en situación de calle que enfrentan las bajas temperaturas de este invierno. «Se les brindará una cena y un lugar para dormir», informaron.
El refugio tendrá lugar en la Iglesia Adventista ubicada sobre la calle Mariano Moreno, entre Roca y Colón. Está situada a dos cuadras de la Ruta 7, en cercanías a la primera rotonda de Centenario. El parador recibirá a la gente en situación de vulnerabilidad en horario nocturno.
Parador para personas en situación de calle en Centenario: horario de apertura
«La Iglesia Adventista en conjunto con la subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Centenario estarán recibiendo por esta semana de frío polar a personas en situación de calle de 20 a 9«, comunicaron.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima para este martes en Centenario es de -9°, mientras que la máxima será de 5. Para el miércoles se anunció una mínima de -5° y para el jueves de -1°.
Asimismo, de acuerdo al pronóstico brindado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir del miércoles habrá un ascenso de temperatura.
Alta demanda en el refugio para personas en situación de calle en Neuquén
El pasado jueves, en la Ciudad Deportiva de Neuquén abrió un parador nocturno para personas en situación de calle. Para su ingreso no se necesita de registro. Allí se brinda comida, la posibilidad de una ducha caliente y asistencia médica.

En el primer día, entre 40 y 50 personas en situación de calle durmieron en el parador preparado por el gobierno provincial en conjunto con organizaciones sociales.
La cifra la brindó Alberto Cámpora, referente de Red Solidaria Neuquén. Señaló que en su mayoría fueron varones que se acercaron este primer día con su «bicicleta, otros con el bolsito, otros sin nada».
Comentarios