Marcha de 150 motoqueros por un predio para practicar Stunt en Neuquén

Se manifestaron anoche y repetirán la medida el fin de semana. "La situación con tránsito y la policía nunca fue tan exigente", cuestionaron. La municipalidad secuestró 30 motocicletas.

La agrupación Stunt Neuquén de motoqueros se manifestó anoche a lo largo de la Avenida Argentina y en esta ocasión fueron aproximadamente 150 personas las que reclamaron por un predio para practicar el deporte. Se repetirá el reclamo mañana y la semana que viene. La municipalidad secuestró 30 motocicletas.

La agrupación formada en 2015 comprende alrededor de 300 motoqueros y hace más de tres meses piden por un predio para practicar el deporte Stunt, que concibe la realización de maniobras acrobáticas en motocicleta.  

Si bien hace siete años que existe la asociación, el reclamo comenzó en febrero porque “la situación con tránsito y la policía nunca fue tan exigente”, expresaron desde la agrupación. “Antes solo reclamábamos una vez por mes, ahora dos veces por semana”, explicaron.  

La agrupación indicó que presentaron una nota a la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana pidiendo por un predio para practicar la actividad, sin embargo, les indicaron que debían presentar la nota a algún concejal. “Hace dos meses quedamos en que nos iban a decir cuándo podíamos enviar la nota, pero no nos avisaron nada”, manifestaron. 

“Le estamos pidiendo al gobierno un lugar para poder practicar, tenemos algunos lugares en vista para no molestar a nadie”, indicaron desde la agrupación.  

El predio debe tener un asfalto de 200 metros, pero en Neuquén no existe un lugar de esas características, indicaron. “En parque industrial hay una fábrica abandonada donde estuvimos practicando, pero nos dijeron que no podíamos y no volvimos más”, comentaron.  

Anunciaron que mañana volverán a reclamar y la semana que viene también, hasta que les den una respuesta.  

El municipio secuestró 30 motos en la movilización  

Tras la denuncia que presentaron los vecinos por ruidos molestos, debido a la manifestación de motoqueros, la municipalidad secuestro 30 motos.  

El trabajo se realizó en conjunto entre la división de tránsito municipal y efectivos de la Comisaría Segunda, desde las 22 hasta las tres de la madrugada, en la zona del Paseo Costero y Avenida Olascoaga.  

Según el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, las personas “no entienden las normas de tránsito y el comportamiento en la vía pública de un motociclista”.  

El funcionario destacó el gran operativo e indicó “es el número más alto en el área de tránsito en una única jornada”. Explicó que los controles requirieron de un gran despliegue porque “los motociclistas que comúnmente realizan estas prácticas suelen huir de los operativos”.  

Baggio informó que los vehículos secuestrados permanecerán en los depósitos municipales hasta que sus propietarios reemplacen el escape libre por el reglamentario en el predio municipal.  

las motocicletas permanecerán secuestradas hasta que reemplacen el escape libre. Foto: Gentileza.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios