Video | Marcha de los jubilados, otra vez con tensión: les tiraron gas pimienta y balas de goma a periodistas
Dos reporteros que cubrían la movilización en el Congreso resultaron heridos. Por el avance policial, hubo corridas por parte de manifestantes.
Nuevos incidentes entre jubilados y policías se registraron este miércoles en la manifestación realizada frente al Congreso en demanda de un aumento en los haberes para el sector. Las autoridades tiraron gas pimienta y balas de goma y dos periodistas resultaron heridos.
Efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería colocaron un vallado que impidió el paso de los manifestantes apostados sobre la Plaza del Congreso, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
A la vez, los agentes rodearon la movilización de los jubilados, que se vieron impedidos de abrirse paso en torno a la plaza, lo que generó corridas y represión de las fuerzas a través del uso de gas pimienta.
Acompañaron la movilización organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y la UTEP.
Horas antes del inicio de la protesta, dentro del recinto fracasó el tratamiento por un incremento de los haberes los jubilados por falta de quórum por parte del oficialismo y sus aliados.
Con información de Noticias Argentinas.
Dos periodistas heridos en la marcha de los jubilados este miércoles
Desde el medio La Nación + estaban cubriendo la marcha de los jubilados cuando dos de sus trabajadores -Pablo Corso y Diego Pérez Mendoz- resultaron heridos por el avance de las fuerzas policiales.
«Ambos resultaron heridos. Pablo fue alcanzado por una bala de goma y a Diego le tiraron gas pimienta en la cara«, confirmaron.
Comentarios