Femicidio en Allen: qué pasó con los hijos mientras se investiga el asesinato

Fue esta madrugada en la casa de la víctima. Sus hijos, menores de edad, fueron a buscar ayuda y le contaron a un vecino que su papá había matado a su mamá. Investiga la Fiscalía.

A tan solo cuatro días del último femicidio en la región, con el asesinato de Carina en la provincia de Neuquén, se confirmó hoy una nueva víctima de violencia machista en Río Negro. Una mujer de 30 años perdió la vida y todas las miradas apuntan a su pareja.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 2 am en la casa de la víctima, en barrio Islas Malvinas de Allen. La mujer fue encontrada sin vida en el suelo del comedor de la casa y al lado, yacía el presunto autor, su pareja, con un cuchillo en la mano.

La mujer de 30 años de edad fue identificada como Marisa Galdame y el victimario como Pedro Rafael Acuña y tiene 38. Tenía una relación de pareja con la mujer, según información oficial que brindó la Policía de Río Negro.

El hombre tenía una herida en el cuello y había perdido mucha sangre. Según las primeras hipótesis, se habría autoinfligido la lesión.

Según informaron a Diario RIO NEGRO fuentes de la Unidad Regional II, los hijos de la víctima, menores de edad, fueron a buscar ayuda a un vecino y le dijeron que su papá había matado a su mamá. Fue así que el hombre llamó a la policía.

Intervino la policía de la Comisaría 6° y pidió una ambulancia urgente. Personal del hospital de Allen constató que la mujer no tenía signos vitales y el hombre estaba en grave estado, pero aún con vida. Esta mañana iba a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital local, donde permanece en terapia intensiva.

Femicidio en Allen: los hijos de la víctima al resguardo


El fiscal del caso, Ricardo Romero, se hizo presente en la vivienda esta madrugada. Una vez en el lugar, el representante fiscal dispuso se lleven adelante diversas medidas investigativas.

Los niños están al resguardo con familiares directos por parte de su madre, según respondió el representante del Ministerio Público Fiscal en dialogo con «Ya es Tiempo» en RIO NEGRO RADIO

Foto: Juan Thomes

El equipo de la fiscalía descentralizada solicitó la realización de la autopsia de la víctima, que se concretará este lunes en el Cuerpo de Investigación Forense de Roca.

El fiscal Romero anticipó que la policía científica trabaja en el lugar, colectando datos, pericias y fijando el escenario con fotografías, mientras tanto el cuerpo fue trasladado a la morgue de Roca. Además, comentó que estuvo con familiares de la víctima en la vivienda.

Se trata del cuarto femicidio en la provincia de Río Negro en lo que va del 2023 y el número 11 entre las provincias de Neuquén y Rio Negro.

Escuchá a Ricardo Romero en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios