Maricel Cévoli participó en el primer Encuentro de Concejos Deliberantes realizado en Buenos Aires

La presidenta del cuerpo viedmense destacó las normativas sobre género implementadas en la capital provincial y que "han sido tomadas como un ejemplo".





La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, participó en el primer Encuentro de Concejos Deliberantes del país que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por Legislaturas Conectadas.

El tema convocante fue “Género” y la capital provincial se destacó entre los presentes por su normativa.

«Viedma avanzó mucho en legislar con perspectiva de género y por esto nuestras ordenanzas han sido tomadas como un ejemplo, para poder replicarlas en otros Concejos Deliberantes», expresó Cévoli.

Sobre el encuentro, la concejala manifestó que fue «muy positivo para generar relaciones y vínculos, y comprender que cuando hablamos de federalismo no hablamos sólo de visibilizar, sino también de poder aunar y llevar políticas públicas en común».

La jornada tuvo dos bloques: el primero, desarrollado en la Legislatura porteña, donde cada autoridad presentó la institución que preside, se realizaron puestas en común sobre el trabajo de los Concejos en general y en particular sobre «Género».

El segundo fue en la Feria Internacional del Libro, donde se presentaron las redes sociales de la Red de Concejos Deliberantes de Legislaturas Conectadas.

Viedma volvió a ser convocada para exponer lo que significa este espacio. «El intercambio con colegas de toda la Argentina nos permite conectarnos, ayudarnos y tender puentes para trabajar en red. Sin dudas, Legislaturas Conectadas nos potencia y jerarquiza», concluyó Cévoli.

Cévoli durante la exposición en Buenos Aires. Foto: gentileza.

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Maricel Cévoli participó en el primer Encuentro de Concejos Deliberantes realizado en Buenos Aires