Más de 20 conductores dieron positivo en alcoholemia durante el fin de semana en Cipolletti

Describieron que se retuvieron 29 vehículos y la graduación alcohólica más alta que se registró superó los 2 grs/lts.

Este fin de semana el personal de la Dirección de Tránsito de Cipolletti llevó a cabo controles de alcoholemia en la ciudad. Según detallaron, se labraron casi 50 multas y hubo más de 20 conductores con alcoholemia positiva.

Informaron que en total se labraron 49 actas de contravención y se retuvieron 29 vehículos durante el fin de semana en Cipolletti.

Durante los controles se realizaron test de alcoholemia en los que 23 conductores arrojaron alcohol positivo. Describieron que la graduación más alta detectada fue de 2,25 grs/lts y la graduación más baja 0,33 grs/lts.

Los controles preventivos se llevaron a cabo en conjunto con el personal policial de la ciudad.

Además, recordaron que para circular se debe portar licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.


En Cipolletti rige la Ley Nacional Alcohol Cero


La ciudad estableció la vigencia de la Ley Nacional Alcohol Cero a principios de agosto. Fue publicada en el el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Recordaron que el principal objetivo es: «Reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, moto vehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios