Muerte de un hombre en Viedma: quién era y qué detalles aportó la autopsia

La fiscalía presentó avances en relación a la investigación  de la muerte de un hombre de 36 años, que fue hallado en su vivienda del barrio Lavalle de Viedma.

En horas de la tarde de este miércoles se conocieron detalles acerca de la autopsia realizada en torno a la muerte del hombre de 36 años, que fue hallado sin vida el martes en su vivienda del barrio Lavalle de Viedma. La Fiscalía que interviene en la investigación recibió el informe preliminar de la autopsia practicada en la morgue local.

El hombre hallado muerto en una vivienda del barrio Lavalle fue identificado como Pablo David Venegas y en ese sentido desde la fiscalía se brindaron detalles acerca del examen, realizado por dos de las médicas pertenecientes al Cuerpo de Investigación Forense y dos técnicos evisceradores.

Los resultados preliminares destacan que el «cadáver presentaba múltiples lesiones externas, contusas y cortantes/cortopunzantes, localizadas en rostro, miembros superiores, miembros inferiores, torax y dorso».

Agrega que no se evidenció que alguna de ella, por sí sola, pudiera ser la que le causó la muerte. Adelantaron que es imprescindible para poder determinar «la causa de la muerte», contar con «resultados de estudios histopatológicos y toxicológicos», que se realizarán en la provincia de Chubut.


El hombre podría haber muerto entre el domingo y el martes


Otro de los detalles que arrojó la autopsia sobre el hombre de 36 años, es que habría muerto entre 18 y 36 horas antes de la autopsia. La fiscalía señaló que ese dato es coincidente con el testimonio de su madre que fue quien lo encontró sin vida en su propia vivienda del barrio Lavalle, alertada por la falta de comunicación con él.

Apenas anoticiados del hecho, que ocurrió el martes, trabajó en el lugar la Fiscalía en turno, junto a agentes policiales, la Brigada de investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Con la ausencia de luz solar, el lugar quedó resguardado y la tarea continuó este miércoles cuando se sumó al grupo, además, la Unidad Operativa para la Investigación y personal del área de toxicología de la fuera de seguridad provincial.

El hombre fue revisado por profesionales del Cuerpo de investigación forense quienes, horas más tarde, realizaron la autopsia el martes, en la morgue local.

En el marco de la investigación preliminar en curso la fiscalía analiza ahora el cúmulo de evidencia obtenida y requirió a laboratorios de Toxicología de la vecina provincia de Chubut los exámenes necesarios


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora