Mujeres y disidencias marchan en contra de la violencia de género este 25N, en Cipolletti

La concentración será el sábado 25 de noviembre a las 18 en la plaza de la justicia. «Ante el odio y la violencia, lucha y resiste » es la consigna.

Este sábado 25 de noviembre miles de mujeres y disidencias saldrán a las calles para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres en todo el país. En Cipolletti la asamblea Ni Una Menos anunció que marcharán en el centro de la ciudad.

Bajo la consigna «Ante el odio y la violencia, lucha y resiste », la asamblea Ni Una Menos de Cipolletti, está llevando adelante la convocatoria a la marcha que se realizará el sábado a las 18:30 en contra de la violencia hacia las mujeres. La concentración será en la plaza de la justicia a las 18.

Los hechos de violencia de género no cesan en la provincia, es por ello que miles de mujeres y lesbianas, travestis, trans, no binaries, bisexuales, indígenas y originarias marcharán para resistirse en contra de la violencia, en todos sus sentidos.

«El sábado hacemos la marcha del 25 de Noviembre, invitamos a todas las personas, organizaciones e instituciones que quieren acompañar. No hay libertad sin derechos y territorio. Ante el fascismo más feminismo» expresaron desde la asamblea Ni Una Menos.

De qué trata el 25N


En 1981, se celebró en Bogotá el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe donde se decidió asignar al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria femicidio de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa). Ellas eran tres activistas que fueron asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Así durante años el movimiento feminista ha tomado este suceso como un simbolo de lucha y resistencia.

Este día además tiene el objetivo de visibilizar la desigualdad de géneros, la discriminación y la violencia machista. También busca transformar las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer mediante el reclamo de la implementación de políticas públicas concretas frente a las manifestaciones de la violencia de género para prevenirla y finalmente erradicarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios