Multarán a empresas de camiones y colectivos que choquen el puente de la Ruta 151 en Cipolletti

El gobierno municipal prometió cuantiosas multas a los propietarios de los transportes que impacten el puente ferroviario. La drástica medida será acompañada con otras acciones.

El gobierno de la ciudad de Cipolletti confirmó que se aplicarán fuertes multas a las empresas propietarias de camiones y transportes que choquen el puente ferroviario de la Ruta 151.

La medida fue anunciada a comienzo de esta semana y será acompañada por otras acciones a fin de custodiar la seguridad de la estructura que es objeto constante de daños ocasionados por los transportes.

En una primera instancia, la municipalidad colocó limitadores a 4,10 mts de altura montados en el pórtico que anticipa también con cartelería, los limites permitidos de altura en el acceso por rotonda de Ruta nacional 22 y Ruta 151, continuando el mismo trabajo con el mismo mecanismo las próximas semanas por el acceso norte de la ciudad también sobre ruta 151.

Desde Obras Públicas del municipio, difundieron que para los limitadores se utilizaron caños petroleros macizos de gran envergadura de unos 3mts de largo, con el fin de que resistan los choques.

También se realizó un trabajo de comunicación a los gremios de camioneros y transportes pesados sobre las nuevas medidas.

«Esta acción será acompañada por fuertes multas a las empresas que no obedezcan estas limitaciones y pongan en riesgo la estructura del puente ferroviario», detallaron desde el municipio en un comunicado oficial.

Por el daño consecutivo de las vías, el Tren del Valle, un servicio que conectaba a usuarios de Plottier, Neuquén y Cipolletti, ya no tiene como destino la ciudad rionegrina desde hace más de un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios