Multas a supermercados y comercios de Río Negro por diversos incumplimientos

La Agencia de Recaudación realizó 29 multas en Roca, Cipolletti,  Bariloche, Viedma, Fernández Oro y Choele Choel.

Los supermercados y comercios de proximidad en Río Negro fueron multados por la Provincia por «no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja, vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos».

Se trata de 29 actas las que fueron realizadas por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación y que ascienden a multas de $1.600.000.

Las multas fueron aplicadas luego de controles realizados en cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Fernández Oro y Choele Choel.

También se detalló que se realizaron fiscalizaciones para controlar las condiciones de oferta y venta, verificando que la oferta realizada al público en publicidad sea eficiente, respecto a Precios Cuidados y Cortes Cuidados, programas propuestos por Nación y acordados con las Cadenas (art. 4, 7, 8 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor).

Lealtad Comercial, es un área dependiente de Defensa del Consumidor que regula la exhibición de precios, el etiquetado y las indicaciones obligatorias que deben contener todos los productos para ser comercializados en el país, la publicidad de bienes y servicios entre otros aspectos establecidos por el Decreto Nº 274/2019.

En este sentido, desde el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación, organismo del cual depende Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro, se realizan controles permanentes en toda la Provincia en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Durante este mes, se incorporará a las acciones de fiscalización el control de cumplimiento de Etiquetado Frontal, recientemente aprobado por Ley 27.642.

Actualmente se están realizando capacitaciones al personal que tendrá a cargo su verificación en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios