Murió la joven bombera de Bariloche que esperaba un trasplante de riñón

Múltiples expresiones de dolor por la muerte de Gabriela Jara, de 29 años.

Gabriela Jara, la joven bombera que aguardaba un trasplante de riñón desde hacía 10 años, murió y generó incontables expresiones de dolor por parte de la comunidad en Bariloche.

«Con profundo dolor y tristeza tenemos la difícil tarea de anunciar el fallecimiento de nuestra amiga y compañera Gabriela Jara«, difundieron desde el cuartel de Bomberos Campanario. La pasión de Gabriela por la institución y la actividad provenía de su padre, Horacio Jara, que fue el fundador.

«Hoy parte hacia el cielo una grande entre las grandes, luchadora de las mejores y más fuertes si las hay, una guerrera que no se achicó en ninguna batalla. Seguramente tendrá una misión tan grande e importante como la enorme huella que dejó en nuestros corazones y en nuestra institución«, plantearon desde el cuartel.

Y continuaron: «Ese valor y coraje que siempre te caracterizó, siempre con una sonrisa, pase lo que pase, siempre con una sonrisa, esa es la imagen que eternizaste en nuestros corazones. Es por eso que hoy, pese a las lágrimas, celebramos tu vida, y más allá de que hoy no estés, sabemos que cada vez que nos subamos a ese camión rojo, vos vas a estar cuidándonos».

Con solo 16 años, Gabriela fue diagnosticada con artritis rematoidea juvenil. Tres años después, le detectaron lupus, una enfermedad autoinmune, que atacó sus riñones. Si bien estaba en una lista de espera por un trasplante, tiempo atrás la muchacha decidió difundir un video, junto con una amiga, donde contaba su largo peregrinar ya que la obra social había cortado el convenio con las dos clínicas donde se hacía los estudios.

Los médicos también le detectaron un tumor en un riñón lo que generó una cirugía de riesgo.

A mediados de septiembre, Gabriela dijo a RÍO NEGRO: «Este video es para hacer un llamado a la obra social: cuando un paciente empieza un tratamiento, dejen terminarlo. No lo saquen. Diez años de mi vida se me pasaron haciendo esto para mejorar mi vida”.

Tras la noticia de su muerte, Leandro Fernández, del cuartel Melipal escribió: «Partió una sonrisa, una guerrera, una bombera, una hija de un bombero. Una enseñanza, ser positivo. Hoy la comunidad de bomberos te saluda y seguramente tu sonrisa desde el cielo nos cuidará». El cuartel de Bomberos de Pilcaniyeu también expresó: «Sin dudas, la familia bomberil hoy está de luto».

Gabriela Jara un ángel bombero …..

Bomberos Cerro Campanario

Les mando un abrazo enorme acompañando en este momento. Horacio Jara y Familia mis condolencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios