Murió un adolescente de 13 años en un partido de fútbol en Trenque Lauquen

El viernes pasado se descompensó en plena cancha donde le realizaron maniobras de RCP. Luego fue trasladado al hospital local pero no lograron reanimarlo. Vestía los colores del club Tres Llantas. Los antecedentes del caso y la despedida de familiares y amigos.

Un niño de 13 años murió el viernes pasado de forma súbita luego de descompensarse en un partido de la quinta división de la liga juvenil de la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

El menor fallecido se llamaba Benjamín Novoa, quien vestía los colores del club Tres Llantas. Fue en el encuentro contra Las Guasquitas cuando perdió la vida. 

Al ver que se descompensó, tanto el cuerpo técnico como los árbitros comenzaron a realizarle maniobras de RCP. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Pedro T. Orellana, donde no lograron reanimarlo, pese a asistirlo durante 20 minutos.

El cuerpo del niño fue velado y sepultado el sábado en un cementerio local.

En ese sentido, la Liga Trenquelauquense de Fútbol difundió un comunicado en el que lamentó la pérdida del joven. 

«En este doloroso momento, acompañamos a su familia, amigos y conocidos. Se comunica que queda suspendida la fecha para todas las categorías», publicaron en su cuenta de Instagram.

A su vez, el presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y del Departamento de Federaciones de la AFA, Juan Carlos Aguinaga, envió un comunicado a todas las Ligas de la Argentina. Fuente: Noticias Argentinas.

Antecedente: en marzo, otro niño había muerto en una cancha


A medidaos de marzo, otro niño de 12 años murió luego de sufrir una descompensación mientras esperaba para jugar un partido en un predio de fútbol 5 de La Plata. Si bien fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron estabilizarlo.

La tragedia ocurrió cuando Bautista Sebastián Santiñaque, de 12 años, se encontraba a la espera de que fuera su turno para jugar a la pelota.

Trenque Lauquen: murió un niño de 13 años mientras jugaba al fútbol: la despedida de familiares y amigos


Familiares y amigos despidieron a través de las redes sociales al menor y dejaron un sentido mensaje. “Descansa en paz, pequeño Benja. Mandale muchas fuerzas a tus papás”, posteó su prima.

“Sos un ángel que hoy está en el cielo con papá Dios. Fuerzas, muchas fuerzas”, continuó y la publicación se llenó de comentarios. Entre ellos, el padre del joven agradeció el apoyo ante “tan inmenso dolor”.

Quien también escribió una emotiva carta fue una docente de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen, a la que Novoa asistía: “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, pudo haber recibido”.

“Nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”, expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios