Neuquén: le robaron la casa el mismo día que se inauguró una posta policial en su barrio

Una vecina del Distrito 7 sufrió el robo de la instalación eléctrica de su casa. La posta policial fue inaugurada este 28 de febrero.

Este martes se inauguró una posta policial en la meseta de Neuquén para brindar seguridad y prevención del delito, sin embargo, sucedió lo insólito: una vecina denunció que el mismo día le ingresaron a su casa en construcción para robarle.

La presentación de la posta policial se realizó el martes 28 en el barrio Distrito 7 de la ciudad capital, pero solo pasaron un par de horas para que una vecina denunciara que había sido victima de robo en su lote en construcción.

Fueron los trabajadores quienes les comunicaron a la mujer que, al llegar a la obra, notaron que habían entrado y se llevaron toda la instalación eléctrica. La víctima difundió imágenes donde se puede ver la magnitud de los destrozos generados para robarle.

El momento despertó indignación en la vecina y los trabajadores que se encontraron con tal escena. Cabe recordar que los vecinos del Distrito 7 llevan varias denuncias por situaciones similares, incluso realizaron el año pasado un reclamo exigiendo la instalación de una posta policial, pero esto no resultó ser suficiente.

Según trascendió, la flamante posta policial por el momento será transitoria ya que no va a haber un móvil presente todo el día, sino que realizará rondines en toda la zona 5.

El robo de materiales en la zona no es nuevo, por esta razón en el 2022 los vecinos tomaron la decisión de contratar seguridad privada, aunque lo consideran insuficiente y por eso reclaman presencia policial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios