Quiénes son los niños que podrán recibir la vacuna contra el covid en Neuquén

Una de las franjas etarias aún no cubierta por la campaña de inmunización son los menores de 3 años. Desde el Ministerio de Salud precisaron cuánto es la población objetivo que podrá vacunarse a partir de la llegada de un cargamento con dosis de Moderna.

El viernes llegaron al país las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años. Una de las franjas etarias aún no cubierta por la campaña de inmunización. En Neuquén hay 40 mil niños aproximadamente en condiciones de recibirla.

El subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, dijo que se espera “una demanda importante de vacunación, y dudas e incertidumbres, pero desde Salud tenemos estrategias para lograr acercamiento”.

Se trata de dosis de Moderna, que también servirán para avanzar con la colocación “para los mayores de tres años, para continuar con su refuerzo”.

Al ser consultado, sobre la cantidad de dosis que se recibirán en Neuquén, en declaraciones al noticiero de Telefé Neuquén explicó que se trabaja con un coeficiente a nivel nacional, que teniendo en cuenta la población objetivo se determina la cifra por lugares. Precisó que la población estimada en la provincia que está en condiciones de recibir la dosis en esa franja etaria es de 35 a 40 mil.

Sobre cómo será la estrategia de vacunación, todavía no se brindaron detalles. El cargamento no arribó por el momento a Neuquén.

Ramella señaló que a nivel nacional e internacional “se ven curvas de amesetamiento que tiene que ver con la continuidad de un plan de vacunación , inicialmente con una aceleración importante y después se va mermando”. Dijo que en la provincia de Neuquén se observa que más allá del amesetamiento en los distintos dispositivos y efectores, “la gente sigue yendo a vacunarse”.

Según el parte del 19 de julio de coronavirus, el último reporte semanal, en la provincia se aplicaron un total de 1.650.038 vacunas, de las cuales 416.182 fueron dosis adicionales y de refuerzo.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dijo que las vacunas destinadas para la primera infancia estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

A nivel nacional se calcula que la recibirán unos dos millones de niños. 

Destacó que “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y a niños de 3 a 11 años» y agregó que “ahora nos da mucho orgullo anunciar que somos de los primeros en proteger desde los seis meses”.

Vizzotti enfatizó que se tomó la decisión, después que fuera autorizada la aplicación para esta franja etaria por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recomendada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Luego se acordó su puesta en marcha, en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) por las máximas autoridades sanitarias del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios