Ola polar: Cipolletti refuerza la asistencia en las calles

El gobierno de la ciudad realiza recorridas para brindar asistencia en los barrios populares y a las personas en situación de calle.

Comenzaron las bajas temperaturas en la región, ante esta situación el municipio de Cipolletti puso en marcha acciones para brindar asistencia a personas en situación de calle o barrios populares que lo necesiten.

La llegada del frío complica la situación en las calles y barrios de la ciudad. Para colaborar con las familias se ha dispuesto de una serie de dispositivos que tienen como objetivo ayudar a las personas que se encuentran sin un techo bajo el cual dormir.   

La secretaria de Gobierno, Patricia Fernández, comentó que se está realizando una recorrida por la ciudad para detectar si hay personas en situación de calle. «Se les brinda algo caliente y se les toma los datos. Lo importante es poder trasladarlos a algún lugar para que pasen la noche debido a las bajas temperaturas». 

Por su parte la coordinadora del Servicio de Emergencias, Claudia Rojas explicó que lo primero que se hace es tratar de contactar a algún familiar o allegado que pueda ayudar a la persona y encontrarle un lugar para pasar la noche. En la ciudad hay asociaciones o iglesias que permiten que la gente pueda dormir uno o dos días en el lugar.

También en la ciudad existe el programa Compromiso Calor que tiene como objetivo acercar bolsones de leña a los barrios de la ciudad que no cuentan con gas natural para calefaccionarse. Desde la dirección General de Administración, Maria Jose Iñigo, manifestó que tuvieron que reforzar el programa en los barrios populares para brindar una mejor asistencia. También, explicó que en todos los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) y en el CITE van a contar con recursos como frazadas, leña, módulos alimentarios, nylon, por si hay que realizar una asistencia de emergencia.

Las familias que requieran asistencia pueden dirigirse directamente al CPC más cercano a su domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14. O fuera de ese horario comunicarse al 109 y el pedido será atendido por el servicio de guardia de la Secretaría.

Por su parte, Protección Civil continuará trabajando recorriendo las calles para poder brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Desde la dirección informaron que a partir del 21 de junio ingresaría un frente polar en la región que generaría temperaturas bajo cero, probabilidad de neviscas y lluvias. En consecuencia, se solicitó a la población que tomará los recaudos necesarios para evitar incidentes.  

Aseguran que las condiciones climáticas se mantendrán durante toda la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios