Ola polar: hay rutas de Río Negro con restricciones y extrema precaución

Las zonas más afectadas por hielo y nieve es la Región Sur. En la cordillera no hubo precipitaciones y las condiciones son normales en la ruta 40.

La ola polar y la nieve que llegó ayer a las localidades de la región Sur de Río Negro, afectan las condiciones del tránsito por la ruta nacional 23 y la 1s40 que tiene restricciones para vehículos pesados por nieve en la calzada.

Vialidad Nacional informó en su primer reporte de las 7:30, que las condiciones de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, son normales con precaución porque hay tramos con humedad, pero no hay nieve en esta zona cordillerana.

En la ruta nacional 23, en tanto, se solicita transitar con extrema precaución por tramos con baja adherencia por presencia de hielo, especialmente entre Dina Huapi y Jacobacci, zona en la que se esperan neviscas.

En el primer tramo desde la cordillera hacia Pilcaniyeu, hay desvíos irregulares con barro en las zonas de obra, por lo que se pide transitar a baja velocidad y con luces bajas encendidas. La calzada está húmeda en gran parte del tramo y hay sectores con hielo.

La portación de cadenas es obligatoria y se recomienda no circular de noche.

También hay baja adherencia por hielo entre Comallo y Jacobacci.

En la ruta 1s40 el tránsito está restringido para vehículos pesados entre Alicurá y el empalme con la ruta 23. Hay tramos irregulares con piedras sueltas y calzada con nieve.

En la misma ruta entre la ruta 23 y el límite con Chubut, no hay restricciones para vehículos pesados pero se encuentra transitable con extrema precaución. Hay tramos irregulares con presencia de nieve y barro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios