Papa Francisco pidió paz tras el ataque de Irán a Israel: «Nadie debe amenazar la existencia de otro»

El pontífice Francisco hizo un llamado urgente a la paz tras el ataque de Irán a Israel, instando al cese de la violencia y abogando por el diálogo en Medio Oriente. Instó al cese de "cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia".

El papa Francisco emitió un llamado urgente a la paz en Medio Oriente después del ataque de Irán a Israel. En un mensaje desde el Palacio Apostólico, expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia en la región y advirtió sobre el peligro de «un conflicto aún mayor». El pontífice instó a todas las partes a detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, subrayando que nadie debe amenazar la existencia de otro.

La situación en Oriente Medio se ha vuelto especialmente tensa después del ataque perpetrado por Irán, que lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel. Aunque el ataque no dejó víctimas, marcó un punto crítico en las relaciones entre ambos países. El papa Francisco enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional se ponga del lado de la paz y ayude a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos y seguros.

“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el pontífice, que sigue con “preocupación y también dolor” los acontecimientos tras el ataque de Irán a Israel.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice también abogó por un rápido cese al fuego en Gaza y por el inicio de negociaciones para resolver el conflicto. En medio de la crisis humanitaria que enfrenta la población, Francisco pidió ayuda para aquellos afectados y la pronta liberación de los rehenes secuestrados meses atrás. Su llamado a la paz fue recibido con aplausos por los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco hizo hincapié en la importancia del diálogo y la negociación como vías para resolver los conflictos en lugar de recurrir a la violencia. Su mensaje resonó en un momento en que la Presidencia italiana del G7 convocó una videoconferencia de emergencia para abordar la situación.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de emergencia a petición de Israel, reflejando la gravedad de la situación en la región.

Con información de Infobae y EFE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios