Paro universitario en Viedma: realizan una jornada en defensa de la Universidad pública y gratuita

Participarán músicos, poetas y grupos de danzas locales. La actividad es libre y gratuita y está destinada a toda la comunidad.

Este jueves, desde las 18, se realizará en el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro una «Jornada en Defensa de la Universidad Pública y Gratuita» en el marco de la medida de fuerza que realizan los distintos gremios que nuclean a los trabajadores docentes y no docentes, como así también los centros de estudiantes de todo el país.

Para los organizadores se «pretende mostrar algunas experiencias y trabajos que se realizan en la UNRN a la comunidad en su totalidad como son Taller de Reconocimiento y dibujo de estructuras florales a cargo de docentes investigadores e investigadoras, muestra de póster de investigación y docencia contando que se realiza, estudia y difunde la UNRN, promover una universidad de puertas abiertas y transparentes» y se sumarán actividades para todas las edades como inflables para infancias.

Participaron músicos locales, entre ellos el grupo Mitayo, Roli Pérez, Lautaro Hermosilla, Ariel Barbieri, Georgina Herrera, Pocho León, Tepuen Candombe y Pescado en Tránsito; los poetas Leandro Gaviño y Sandra Chantado; y el grupo de danza Bluming Cover Dance.

También se invitó a cada institución que es parte de la universidad mediante PTS, Proyectos de Extensión e Investigación, acciones concretas para que se movilicen por la universidad y sean parte de esta jornada.

Además fue invitado el equipo de trabajadores Somos Télam, que participará con una propuesta de acción.

Se contará con servicio de buffet por parte del Centro de Estudiantes.

Recientemente el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN formalizó la declaración de la emergencia económica financiera en todo el ámbito de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios