La ola polar mantiene caminos intransitables y otros tramos con extrema precaución en Neuquén

Algunas rutas de la provincia tienen acumulación de nieve y hielo la cinta asfáltica por lo que solicitan desde el organismo circular con extrema precaución. Seguridad Vial de la provincia destinó personal para asegurar la provisión de gas en Aluminé.

Actualizada 20:30

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, informó que luego de conocerse la persistencia de las bajas temperaturas, sobre todo para mañana, en el área se prestará asistencia a Aluminé. Por las nevadas hay caminos intransitables. Desde Vialidad Nacional comunicaron que sobre Ruta 22, a la altura de Zapala, hay que circular con extrema precaución ya que desde las 20 hay nevadas y la calzada está mojada.

«Ya tenemos un móvil específicamente yendo hacia Aluminé, porque hay que asegurarse de que la localidad tenga provisión de gas, que llega en camión», dijo Boretto.

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) actualizó el estado de rutas de Neuquén, debido al ingreso de la nueva ola polar que afecta con acumulación de nieve y hielo sobre algunas rutas de la provincia.  

La Ruta 13, desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. Desde Litrán hacia el tramo que recorre hasta el paso Icalma, la ruta se encuentra con sectores con aguanieve. En su empalme con la Ruta 23 hacia Pino Hachado está intransitable por acumulación de nieve y hielo.  La Ruta 11 se encuentra intransitable en el tramo de Moquehue a Ñorquinco, por acumulación de barro. 

Sobre Ruta 23, el tramo que comprende desde Aluminé hacia el empalme con Ruta 13 en Litrán, la cinta asfáltica está mojada por aguanieve. En la Ruta 26, el tramo que recorre Loncopué hasta Hualcupén presenta la calzada resbaladiza por hielo. Desde Hualcupén hacia Caviahue se encuentra transitable con extrema precaución por hielo y nieve, mientras que el tramo Caviahue hacia Copahue está intransitable por acumulación de nieve. 

En cuanto a la Ruta 40, desde Zapala hacia el empalme con Ruta 234 en La Rinconada, tiene sectores con nieve y hielo. El tramo que comprende Junín de los Andes, San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y el Lago Villarino presentan formación de hielo. Las condiciones se extienden hacia el empalme con Ruta 231 en Villa la Angostura y para el lado que empalma con Ruta 237. 

La Ruta 46, se encuentra habilitada para transitar con extrema precaución desde Chachil hacia el campamento de la DPV, por nieve y hielo sobre la calzada. Hacia el empalme con la Ruta 23 en Rahue, hay sectores con hielo. El tramo desde Rahue hacia el Lago Quillén y Lago Hui Hui no se recomienda para vehículos chicos por sectores con barro, pozos y hielo. En la Ruta 43, entre Andacollo y Chos Malal, solicitan circular con precaución por hielo que se registra sobre la calzada.

La Ruta 22 desde Cutral Có a Zapala y la Ruta 4 en El Huecú hacia Naunauco presentan algunos sectores con nieve. En el caso de la Ruta 21 desde Loncopué hacia El Huecú hay nieve, y desde ahí hacia El Cholar presenta hielo sobre la calzada . Sobre Las Coloradas y Fortín 1° de Mayo, en Ruta 24 y empalme con Ruta 40 y 46, hay tramos con nieve y barro. 

Para quienes deban transitar por los tramos que comprenden a Junín de los Andes, Lago Paimún y el Puente Río Chimehuín, sobre la Ruta 61; o los tramos de San Martín de los Andes, Lago Lolog y Carruhué, en Ruta 62, desde Vialidad provincial informaron que estaban habilitados sólo para los vehículos tipo pick up debido a que hay sectores muy barrosos. Lo mismo ocurre para los tramos comprendidos por la Ruta 63 y su empalme con la 40. 

La Ruta 237, sobre el Puente Collón Cura, hacia el empalme con la Ruta 234, como también con los empalmes en Ruta 63 y 65, se espera posible formación de hielo. Las condiciones se extienden hacia el empalme con la Ruta 40. La Ruta 20, en el tramo que comprende Picún Leufú, Limay Centro y Paso Aguerre presenta nieve y barro.

En cuanto a los pasos fronterizos, sobre la Ruta 231 hacia Cardenal Samoré se encuentra con sectores con hielo. En la Ruta 13 el paso Icalma presenta cinta asfáltica mojada por aguanieve. Respecto a Pino Hachado, la Ruta 242 tiene acumulación de nieve y hielo, por lo que estará habilitado desde las 11:30. Además, a 500 metros de la aduana sobre los kilómetros 45 al 48 hay desprendimiento de rocas. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora