Día por día: cómo afectará la ola polar a Río Negro y Neuquén

Con la llegada del invierno, el clima helado persistirá en casi todo el territorio nacional. En la región, desde el martes se intensifica el ingreso de aire frío en la región.

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias del país, sobre todo en el centro y el sur, y las temperaturas frías se mantendrán en gran parte del país aunque en principio sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la llega del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días, un panorama similar se vivirá en distintos puntos del país durante este Día del Padre y el lunes feriado -Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano-, último día del Fin de Semana Largo XL.


Domingo

Este domingo se registran lluvias y nevadas especialmente sobre la zona Andina de Río Negro, Lagos y Centro Sur de Neuquén con viento blanco en montaña, informó la AIC.


Lunes

En la cuenca del Alto Neuquén y Colorado, centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina y Valles, hay períodos inestables con mejoramientos temporarios el lunes 20.


Martes

A partir del martes 21 se intensifica el ingreso de aire frío en la región. Se esperan nevadas en la Cordillera -zona andina, lagos y cuencas de los ríos Neuquén y Colorado- también en el Centro de la provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina.

Habrá frío intenso con lluvias y probables nevadas en los valles y meseta mientras que estará inestable en la costa.

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana con bajas temperaturas , heladas intensas y hielo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios