Rutas intransitables y pasos fronterizos transitables con precaución en Neuquén 

Desde Vialidad Provincial solicitan transitar con precaución en zonas con transito intenso y tramos con nieve y hielo. Además informaron que los pasos internacionales están habilitados para circular con extrema precaución.

La Dirección Nacional de Vialidad informó acerca del estado de rutas que atraviesan la provincia de Neuquén, debido a que muchas de ellas presentan hielo y nieve. Si bien en el parte diario habían informado que dos pasos internacionales se encontraban cerrados, ya los habilitaron y se puede circular con precaución.

Alertaron que por Ruta 7 desde Neuquén hasta el empalme con Ruta 8, habrá transito intenso por lo que piden transitar con precaución.  

La Ruta 13, en el tramo de Primeros Pinos a Litrán, está inhabilitado por acumulación de nieve y viento blanco. Desde Litrán a Pino Hachado tambien se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

El tramo de Caviahue a Copahue se encuentra inhabilitado por temporada invernal. Al igual que en la Ruta 37, en el tramo Empalme Ruta Provincial 2-Wayle, que se encuentra en las mismas condiciones. 

Para quienes deban transitar sobre la Ruta 40, en los tramos desde Zapala hacia Las Lajas y desde Zapala hacia La Rinconada se espera posible formación de hielo y viento. Los tramos comprendidos por San Martín de los Andes, acceso a Chapelco, Lago Villarino y Villa la Angostura, presentan sectores con hielo y lluvia. Recomiendan no transitar de noche por los mismos.   

Respecto a los pasos fronterizos, el parte diario había indicado que se encontraban habilitados solo tres, sin embargo actualizaron que todos están transitables con precaución y portación de cadenas obligatoria. Hay acumulación de nieve y hielo, por lo que el paso internacional Icalma se encuentra habilitado con una sola mano. Alertaron que en el paso fronterizo Pino Hachado hay fuertes ráfagas de viento y equipos operando.

Todo el estado de las rutas de Neuquén se puede consultar diariamente en la web del organismo. Se recomienda también revisar el pronóstico del tiempo antes de transitar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios