Petroleros lesionados por un incendio en el yacimiento Loma Campana de YPF

Uno de los trabajadores sufrió quemaduras. Ocurrió esta madrugada. Esto es lo que se sabe sobre lo que sucedió.

Un accidente ocurrió esta madrugada en Vaca Muerta, en la zona de Tratayén, en cercanías de Añelo. Cuatro petroleros fueron trasladados a Neuquén, tras un incendio en una locación de Loma Campana, que opera YPF. 

YPF informó que fue en una pileta de retorno en una locación de Loma Campana. «Todos se encuentran en condición estable y permanecen bajo observación», indicaron.

Señalaron que la compañía ya comunicó la situación a las autoridades de aplicación. Agregaron que con celeridad el incendio se «controló y extinguió».

Los lesionados son operarios de la empresa Tronador.

El titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci en «Ya es Tiempo», por RÍO NEGRO RADIO, comunicó que uno de ellos sufrió quemaduras.

«Rápidamente llegaron las ambulancias y fueron trasladados al Policlínico Neuquén», indicó.

Según se conoció, otros tres estuvieron expuestos a gas, humo y polvo de extintores al intentar apagar el incendio.

Este medio consultó al Policlínico Neuquén. Desde la institución se marcó que si bien se les avisó que iban a trasladarse a tres personas, esto todavía no ocurrió. En este momento están en la Clínica San Agustín.

Rucci dijo que desde el sindicato esperan el resultado de las pericias para conocer bien qué fue lo que sucedió en Loma Campana. Se cree que el origen del fuego se habría producido por la acumulación de gas.

Al lugar asistieron bomberos y ambulancias con equipo médico.

Otro accidente reciente en Vaca Muerta


Entre los casos más recientes de accidentes en Vaca Muerta está el que ocurrió en junio pasado, en Bandurria Sur.

Fue en una operación de YPF. Un petrolero sufrió una grave lesión en su brazo, mientras trabajaba en el equipo DLS 169. 

Como informó este medio, la persona realizaba tareas de control de sólidos, en un mezclador donde su mano quedó atrapada y eso le fracturó el brazo. La persona estuvo internada.

Escuchá al dirigente gremial Marcelo Rucci en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios