Piden condiciones de seguridad en la EPET 7 y nuevas aulas para el taller

Los padres se movilizaron en la semana al playón del Consejo Provincial de Educación. En grupos de wsapp siguen los reclamos por falta de respuestas

Los padres de la EPET 7 alertaron sobre las condiciones edilicias deficientes en el establecimiento, donde muchos alumnos aún no comenzaron las clases por falta de salones disponibles, aseguraron los padres autoconvocados de esa escuela técnica.

Los padres insistieron en reclamos que aseguraron que fueron entregados tanto a la dirección de técnica del CPE como a la dirección del establecimiento. La preceptoría funciona en una sala de emergencia, los matafuegos del establecimiento estarían vencidos, problemas técnicos en los talleres, entre otros detalles difundidos en videos.

En una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la EPET se planteó la necesidad de la creación de unos 10 cursos y la designación de cargos para esos cursos, el retiro de los trailers provisorios que se instalaron en el lugar el año pasado para dar lugar a la edificación de los espacios que se requieren, incluido a la construcción de talleres con la mecánica y tecnología actualizada.

En una campaña de difusión masiva que se hizo por redes este fin de semana, los padres autoconvocados insistieron que requieren más aulas y exigieron el no cierre del comedor ni la sala de dibujo técnico.

Exigieron que se cumpan las normas de seguridad y limpieza en el sector de taller y la instalación de las puesta a tierra y las trifásicas subterráneas, para que el área de trabajo de los escolares sea en condiciones de seguridad.

Plantearon que se requiere una ampliación sanitaria, debido a que el equipamiento en los baños es insuficiente para una institución con una matrícula de 800 alumnos.

Detallaron que las salidas de emergencia están bloqueadas y reclamaron que se equipe con matafuegos ante la eventualidad de una emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios