¿Plottier aumentó la tasa de patentes más que Neuquén? No pusieron tope como hizo Gaido

Vecinos expresaron su malestar al percibir aumentos del 200%. Los detalles de la medida y la diferencia con lo aplicado en la capital provincial.

Un nuevo sacudón a los bolsillos sorprendió a los vecinos de Plottier con los valores del impuesto a las patentes que deben pagar en el vigente periodo. El incremento imputado es de casi el 200% en algunos casos. A diferencia de Neuquén capital, el municipio de Plottier no estableció un tope fijo equivalente al valor de referencia del auto.

Los usuarios compartieron sus distintas realidades. Por ejemplo, el propietario de un Toyota Etios que pagaba $4400 pasará a abonar $12.700, lo que conforma un 186% más.

Para una camioneta Toyota Hilux, un vecino de Plottier pasará de los $7200 a $20.400 confirmando un 183% de suba. Una propietaria de un Toyota Coss que pagaba $10800 a $31800 alcanzando el 193% de incremento.

Plottier aumentó la tasa de patentes más que Neuquén: tope si, tope no


Si bien el criterio del municipio de Plottier para calcular la tasa es similar al de Neuquén en el que se toma el 2,5% del valor del auto establecido por Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), hay una diferencia sustancial. El tope.

La gestión de Mariano Gaido informó que los contribuyentes de Neuquén capital no pagarán más del 140% de lo que se pagó este año, aún cuando el valor de referencia del vehículo haya tenido un incremento superior.

La volatilidad de los precios de los vehículos tiene una relación directa con la devaluación y el incremento del dólar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios