Preocupación causó un incendio interfase en un baldío cerca del centro de Bariloche

El fuego se originó supuestamente por una quema de residuos forestales y se extendió rápidamente. Brigadistas del Splif y bomberos voluntarios trabajaron en el lugar y lograron contener el avance de las llamas y extinguirlas sin que produjeran lesionados ni daños materiales.

Un incendio interfase originado en un lote baldío, ubicado en cercanías del centro de Bariloche, obligó a poner en marcha un rápido operativo entre el Splif y bomberos voluntarios para contenerlo, en un primer momento, y evitar que se expandiera. La intervención oportuna logró que se extinguiera sin alcanzar ninguna vivienda de las inmediaciones.

El jefe del Splif Bariloche Orlando Báez informó que el incendio ocurrió a media tarde de este martes, en un sector descampado, donde no hay viviendas cerca. Describió que el fuego afectó una superficie estimada de 50 metros de longitud por 30 de ancho y quemó, sobre todo, residuos forestales. Dijo que en forma simultánea hubo otro incendio de pastizales en la zona de Dina Huapi.

Bomberos voluntarios fueron de inmediato hasta el lugar del incendio en la calle Tucumán, en Bariloche. (foto Marcelo Martínez)

Personal del Splif, junto con bomberos voluntarios del cuartel Centro de Bariloche, trabajaron para evitar que el incendio interfase de la calle Tucumán se propagara hacia otros sectores de abundante vegetación. Antes de las 17 ya lo habían controlado y extinguido.

Policías de la comisaría Segunda colaboraron con el operativo de tránsito para garantizar la accesibilidad de los móviles del Splif y de bomberos hasta el lugar del incendio. Báez destacó que no hubo necesidad de evacuar a ningún morador porque el fuego no estuvo tan cerca de las viviendas de la zona.

En febrero del 2021 ocurrió un incendio interfase en el cerro Runge, ubicado en las inmediaciones de esa zona. El fuego causó alarma entre los vecinos porque las llamas avanzaron impulsadas por el viento en dirección al área urbanizada. El ataque eficaz por tierra y aire impidió que el incendio se expandiera.

El rápido ataque de los bomberos impidió que el fuego avanzara hacia las viviendas ubicadas en ese sector de Bariloche. (foto Marcelo Martínez)

Sostuvo además que brigadistas del Splif controlaron el foco que había en un descampado de Dina Huapi. Baez comentó que la hipótesis preliminar es que los dos focos se originaron por la quema de residuos forestales sin los controles correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios