Hay fecha para el arreglo en las ondulaciones de la ruta 22 en la zona de meseta en Neuquén

Los trabajos no incluirán en esta primera incursión de la cuadrilla, la repavimentación en el terraplén que resultó averiado tras la reparación del acueducto.

La cuadrilla de Vialidad Nacional se apostará a mitad de la semana próxima en la nueva ruta 22 o la autovía norte, al término de los trabajos que estaba realizando hasta hoy en Cerro Bandera, se informó. En esta zona, la prioridad será la reparación de la carpeta vial del rulo de la 22 -que está cortado hace 10 días- y las ondulaciones en la zona denominada autovía.

El equipo vial dependiente de la delegación Zapala, de varias maquinarias y unos 10 operarios, trabajaba hasta hoy entre el kilómetro 1350 y 1363 de la ruta 22, entre Cutral Co y Zapala. Allí realizaban la reconstrucción de calzada y eliminación de ondulaciones, con un frezado previo, se informó desde Vialidad.

Al cabo de esa tarea, Vialidad trasladará el mismo equipo a la reparación del pavimento en el desviador vial de la ruta 22 en el sector de la meseta, denominada autovía norte.

No hay plazos aún para los arreglos en la conexión vial de la nueva ruta 22 a la ruta provincial 7, derivador que está cortado desde que una máquina tunelera rompió un acueducto del EPAS hace 10 días.

Tras la reparación del EPAS del acueducto que dejó 3 días con problemas de provisión de servicios a los barrios Patagonia, Terrazas y zonas de Alta Barda, quedó el terraplén de 5 metros de altura, sin la carpeta asfáltica en la superficie ni la compactación que requiere el tramo vial.

Según la información de Vialidad de la Nación, las tareas en el Alto Valle incluirá el sector de las ondulaciones en la autovía norte o nueva ruta 22, en la meseta; y se espera una coordinación del EPAS para programar los trabajos en el tramo que quedó sin pavimento en el Cañadón de las Cabras, en cercanías del acceso al tercer puente, en Neuquén capital.

Tanto desde el EPAS como desde Vialidad se aseguró que cotizan las reparaciones que llevarán a cabo en la conexión vial, para remitirles el gasto a la empresa de telefonía que contrató una tunelera para pasar fibra óptica por debajo de la ruta y no requirió los planos de ductos y servicios en el lugar; según se informó oficialmente.


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