¡Pura belleza! Cinco tipos de flores que llenarán de color tu jardín en primavera

Se aproxima la primavera y todos queremos ver nuestro jardín lleno de color. Por eso, te proponemos cinco tipos de flores que son fáciles de cuidar y pueden poner precioso tu parque.

Llega la primavera en pocos días más y muchos deseamos ver nuestro jardín colorido y lleno de flores, pero para eso sabemos que tenemos que realizar un trabajo previo de cuidado y cariño para permitir que las plantas crezcan y se sientan cómodas donde están.

Por eso, a continuación, repasamos algunas propuestas de plantas a las que apostar en primavera es un acierto seguro, por su porte, su espectacular floración, la belleza de sus hojas y el colorido que aportan a los lugares donde están.

A continuación, repasamos un listado de plantas que en primavera harán ver rozagante tu jardín.

¡Tomá nota!

Cinco tipos de flores que harán lucir tu jardín en primavera


A continuación, repasamos cinco opciones para hacer ver tu jardín mucho más bonito esta primavera.

1 – Primula: Es de la familia de las primuláceas y sus flores son de colores variados. Florece a principios de la primavera; en zonas no muy cálidas su floración se mantiene hasta principios del verano. Por eso es recomendable que esté a semisombra, en un tipo de terreno fresco. Hay que regarla regularmente evitando que se encharque y que el agua salpique las hojas y flores.

2 – Caléndula: Sus flores aparecen en los meses de primavera – verano hasta el otoño. Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón del patio o terraza. Necesita un lugar con sol, mientras que el riego tiene que ser frecuente en los meses más calurosos. Hay que evitar que el agua toque sus hojas para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por el hongo que provoca el oídium, frecuente en esta planta. El tipo de terreno sera una tierra normal de jardín.

La caléndula es fácil de cultivar y ofrece mucho color.

3 – Pensamientos (viola tricolor): Un clásico cuyas flores también pueden ser frecuentes en invierno ya que resiste el frío. Se cultivan muy bien a semisombra aunque también resisten el sol siempre que no sean zonas climáticas muy cálidas. Necesitan riego frecuente durante el periodo de floración aunque debe evitarse el encharcamientos.

4 – Cineraria: Sus flores parecidas a la de las margaritas, crecen a fines del invierno y a principios de la primavera. Se adapta muy bien al interior. En caso de querer tenerla adentro hay que ponerla en un lugar con abundante luz pero no a sol directo.

La cineraria tiene una flor semejante a la margarita.

5 – Petunia: Se utiliza mucho como planta colgante en macetas. Florece en primavera y verano hasta el otoño. Se cultiva bien en una tierra de jardín a pleno sol, por lo que el riego deberá ser frecuente.

6 – ¡Una yapa! Begonia semperflorens: Esta planta que se puede disfrutar con flor casi todo el año, se cultiva muy bien en lugares iluminados o semisombreados pero no así al sol directo. Hay que mantenerlas frescas y regarlas a diario durante el verano.

A las begonias hay que mantenerlas frescas y regarlas a diario durante el verano.

Con información de Agencia Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios