Qué buscan más en Neuquén antes del Mundial Qatar 2022, ¿el televisor o el aire acondicionado?

La gran disputa que toca la puerta de la gente. La competencia es pareja, pero hay una opción que es excepcionalmente la más elegida.

No es novedad que la demanda de televisores crece los años que hay un mundial, pero los 30 grados asomándose a fines de octubre pone en jaque el destino de nuestros ahorros. ¿Aire acondicionado o televisor para el Mundial Qatar 2022? Es la gran disputa que toca la puerta de todos los argentinos.

Dos escenarios invaden la mente a esta altura del año: el verano 2023 y el mundial Qatar 2022. ¿Qué es más importante para los neuquinos, apaciguar el calor con un aire o ver los partidos en un televisor nuevo?

En el verano 2022 fue testigo de una sensación térmica que llegó a los 45° en diferentes puntos del país, lo cual nos hace pensar en qué nos deparará este verano. En octubre del año pasado hubo un boom en ventas de aires acondicionados, pero este año, si bien hay demanda, no se han registrado niveles extraordinarios, informaron vendedores de distintas casas de electrodomésticos de Neuquén.

«Hay movimiento, consultan, pero no han explotado las ventas», aseguró un vendedor de Rebo Refrigeración. Es posible de que todavía sea temprano para que la ola de calor haga su trabajo y obligue a los neuquinos a comprar un aire, pero este año el factor «mundial» se interpone en el camino.

La mayoría de los locales consultados aseguraron que se registra cierta venta de aires acondicionados y ventiladores pero que muchos eligen no comprarlo para destinarlo a un televisor de grandes dimensiones. Los aires que lleva la gente son en promedio los que cuestan alrededor de 100 mil pesos, mientras que los televisores parten de los 90 mil pesos.

«Si la gente tiene que elegir, elige el televisor«, aseguró el gerente de una casa de electrodomésticos ubicada en calle Planas. «Incluso a medida que Argentina vaya pasando de ronda van a seguir comprando», enfatizó.

El gerente de Naldo, tienda de artículos para el hogar, relató que el 50% de las ventas los cuatro días del cyber monday fueron televisores. «Va a seguir así hasta que arranque el mundial, la previa de los 20 días genera históricamente muchas ventas», comentó.

Lo extraordinario de este mundial es que la mayoría de ventas de televisores son de las pulgadas bastante grandes. Desde Pardo, tienda ubicada en Avenida Argentina, mencionaron «compran de 50 pulgadas para arriba, los más grandes son los que más se venden».

La realidad es que nada detiene la venta de televisores, cada vez es mayor la cantidad de dinero que se destina y la gente se las rebusca para pagarlo como sea. Las ventajas de la euforia futbolística hacen que la demanda de televisores saque un poco de ventaja en la competencia con los aires acondicionados, pero será algo que deberá analizarse nuevamente una vez terminado el mundial.

Cuanto cuestan y cúales son las opciones de compra

El costo de los televisores que eligen los neuquinos arranca desde los 100 mil pesos, algunos 90 mil. «Hay gente que compra televisores de medio millón de pesos incluso», detallaron desde Naldo. Pero sin dudas los descuentos y las cuotas hacen muy bien su trabajo.

Los televisores más buscados son los de 50 pulgadas, despúes los de 60 y 65. Hay quienes se llevan los de 45 o de 75 pulgadas.

«La gente compra muchísimo con el Ahora 12, 24 y 30, y las consultas sobre esto abundan», relataron desde Naldo. «Las promociones exclusivas del local también funcionan muy bien y la gente las aprovecha», expusieron desde Pardo.

Algunas de las promociones que se pueden encontrar son los descuentos, con televisores a 80 mil pesos, al igual que aires acondicionados y ventiladores a precios más bajos.

Como explicaron en Pardo, el Ahora 30 aplica a la compra de aires acondicionados con tecnología «inverter” y televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K, todos de producción nacional y que contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.

Los vendedores aseguraron que si bien el cybermonday terminó, aún no aumentaron los precios, sino que cuestan lo que salían previo al cyber monday.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios