Qué pasó con el profesor que apareció golpeado y está acusado de abusos en un jardín de Neuquén

Se inició una causa judicial para determinar si fueron heridas autoinfligidas o si lo atacaron. El acusado fue trasladado a otra unidad de detención por cuestiones de seguridad.

Anoche, a las 21, finalizó la audiencia donde se le dictó la prisión preventiva al profesor acusado de abusos en el Jardín 31 de Neuquén. Horas más tarde, fue trasladado a un hospital debido a lesiones en su cuerpo. Según informaron desde la Policía, se está investigando si se trató de heridas autoinfligidas o si fue atacado por otros internos.  

El Comisario Inspector Sergio Ranguiman comentó a RÍO NEGRO que el hecho sucedió después de las 21, a los 20 minutos aproximadamente de su ingreso a la unidad donde fue designado, luego de la audiencia. Según comentó, el acusado presentaba lesiones superficiales en la zona del abdomen, pero no se trataban de heridas punzo cortantes, sino puntazos, realizados con un elemento con poco filo.  

Durante la requisa que se realizó en la unidad de detención, el Comisario confirmó que encontraron un clavo, por lo cual consideran que puede ser el objeto con el cual se realizaron las incisiones en el cuerpo del docente acusado. Además, informó que se les tomaron declaraciones a otros internos.  

Ranguiman relató que se acercó personal del SIEN para tratar las heridas y que fueron ellos quienes consideraron que no era necesario el traslado hacia un centro asistencial. Sin embargo, debido a los pedidos del acusado, fue trasladado a un hospital donde fue revisado, curado y se le dio de alta. En el lugar, el personal reiteró que no se trataba de heridas de gravedad.  

El hecho implicó que se iniciara una causa judicial con intervención de la fiscalía genérica, para poder determinar si se trata de heridas autoinfligidas o si fue algún interno. Además, dieron conocimiento sobre el suceso al Ministerio de la Defensa. Según mencionó el Comisario, el acusado se encuentra en buen estado de salud. 

El profesor de música, luego de ser revisado por personal médico, fue trasladado a otra unidad de detención por cuestiones de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios