Qué pasó y cómo está Cipolletti tras la tormenta: la explicación del intendente Rodrigo Buteler
Aseguró que estaban "preparados para afrontar la emergencia". En la ciudad todavía hay sectores sin luz.
Un inédito temporal atacó al Alto Valle este martes por la noche. En Cipolletti los destrozos fueron varios, como en Fernández Oro y Allen. El municipio trabaja desde la madrugada en la liberación de las calles. El intendente, Rodrigo Buteler, afirmó que estaban «preparados para afrontar la emergencia».
«Ya teníamos algunos indicadores de lo que podía llegar a pasar, con lo cual, estábamos preparados», aseguró el jefe comunal.
En este sentido, comentó que desde el área de Protección Civil y Servicios Públicos están trabajando intensamente para normalizar el tránsito en la localidad.

Sobre todo, informó que los problemas se registraron en la zona «este y sur» de la ciudad. Allí, indicó que se cayeron «árboles de gran porte» y rompieron «cables, algunas casas y autos«.
Señaló que rápidamente se iniciaron los trabajos de despeje de las calles. Las arterias más afectadas fueron: «Espinoza, Paso de los Libres, Alem y Roca, en pleno centro«. «Liberamos la calle durante toda la noche», remarcó.
Tormenta en el Alto Valle y apagón en Cipolletti: continúan los trabajos para restablecer la luz
A su vez, Buteler informó que: «Trabajamos con Edersa y EPRE para poder restablecer el servicio eléctrico donde se había cortado. En la mayoría se pudo, en el resto siguieron las tareas esta mañana».
Además, el mandatario agradeció que recibieron ayuda por parte de una empresa local, quien aportó maquinaria para las tareas de despeje.

Por otro lado, Buteler expresó que no recordaba una tormenta «con esta fuerza y potencia en tan poco tiempo» en la ciudad. Enfatizó que lo sorprendió por «su especie de viento huracanado«.
Sin embargo, concluyó: «El municipio estaba preparado para afrontar la emergencia asique rápidamente pudimos restablecer el orden en la ciudad y ahora estamos resolviendo los últimos detalles«. Destacó que solo hubo daños materiales.
Comentarios